[:es]VIRGINIA SE PREPARA PARA EJECUTAR A SALVADOREÑO[:]

El gobierno de Virginia se prepara para ejecutar con una inyección letal a un salvadoreño que afirma tener una discapacidad mental y que fue declarado culpable de varios asesinatos.

[:es]

RICHMOND, Virginia, EE.UU. (AP) -- El gobierno de Virginia se prepara para ejecutar con una inyección letal a un salvadoreño que afirma tener una discapacidad mental y que fue declarado culpable de varios asesinatos.


El estado usará fármacos traídos de Texas para la inyección porque el suministro del estado de otro controvertido medicamento expira un día antes de que se realice la ejecución.




Una injeccion usada para la ejecucion de presos sentenciados a la pena capital.

Una injeccion usada para la ejecucion de presos sentenciados a la pena capital.


A menos que el gobernador Terry McAuliffe o la Corte Suprema de Estados Unidos intervengan esta semana, Alfredo Prieto será el jueves el primer preso de Virginia en ser ejecutado en casi tres años.


El salvadoreño estaba por ser ejecutado en California por la violación y asesinato de una chica de 15 años cuando un jurado de Virginia lo sentenció a muerte en 2010 por el asesinato de Rachael Raver y su novio Warren Fulton III, ocurridos en 1988. Las autoridades de California accedieron a llevarlo a Virginia pensando que sería más fácil que este estado realizara la ejecución.




El salvadoreño estaba por ser ejecutado en California por la violación y asesinato de una chica de 15 años cuando un jurado de Virginia lo sentenció a muerte en 2010 por el asesinato de Rachael Raver y su novio Warren Fulton III

El salvadoreño estaba por ser ejecutado en California por la violación y asesinato de una chica de 15 años cuando un jurado de Virginia lo sentenció a muerte en 2010 por el asesinato de Rachael Raver y su novio Warren Fulton III


Según las autoridades había ADN y evidencias de balística que ligaban a Prieto con otros asesinatos en California y Virginia pero nunca fue enjuiciado por ellos ya que había sido sentenciado a muerte.


Matthew Raver, el hermano de Rachael Raver, dijo que los esfuerzos aparentemente interminables de Prieto para postergar su ejecución se sienten como "sal en la herida", para su familia que continúa devastada por la muerte de su hermana casi tres décadas después. Matthew Raver dijo que planea asistir a la ejecución en la cárcel de Greensville.


"Ansío que se cumpla, como un alivio para que este individuo... y todos sus juegos, sus complots y su violencia terminen", dijo Matthew Raver.


Los abogados de Prieto han tratado de demostrar que el hombre de 49 años tiene problemas mentales y que no puede ser ejecutado.


El contacto de Prieto con la violencia durante la guerra en El Salvador y la falta de una nutrición adecuada por la pobreza de su familia "contribuyeron a una gran disfunción cerebral", que afectó su capacidad para el pensamiento abstracto y para controlar sus impulsos, dijo en 2007 durante su juicio Ricardo Weinstein, un psicólogo que evaluó al preso bajo solicitud de la defensa.


Virginia es el tercer estado del país en realizar más ejecuciones desde que la Corte Suprema las reinstauró en 1976. Desde entonces ha realizado 110.


---


Durkin está en: http://www.twitter.com/aedurkin

[:]
POR ALANNA DURKIN
Prensa Asociada

Acerca del Autor

Related Posts

"Edith Encalada y El Mariachi del Divo Alma de Juárez graban disco en homenaje a Juan Gabriel"

Muere Dolores O'Riordan, vocalista de The Cranberries

La Flor de Michoacán opens at Texas Station,

LA/LA COMIENZA CON CIENTOS DE PROGRAMAS Y EXHIBICIONES TEMÁTICAS

RECORDANDO JERRY LEWIS, ÍCONO DE LA COMEDIA

Clima

February 24, 2018, 10:11 am
Cubierto
Cubierto
5°C
sensación térmica: 9°C
presión: 1020 mb
humedad: 100%
viento: 0 m/s N
Ráfagas: 0 m/s
UV-Index: 0
salida del sol: 6:43 am
puesta de sol: 5:52 pm
 

Edición Impresa

Lavrov: "Las injerencias rusas solo son habladurías"

Maduro anuncia unas masivas maniobras militares para el fin de semana próximo

Presentan cargos por injerencia electoral rusa en EE. UU.

Un sismo de magnitud 7.2 sacudió a México

Tiroteo deja al menos 17 muertos en escuela de Florida

Renuncia Jacob Zuma como presidente de Sudáfrica

Autoridades de Florida responden a un tiroteo en una escuela secundaria

Mueren 18 mineros en enfrentamiento con el Ejército Venezolano

México: detienen a José María Guizar Valencia Z-43

71 personas fallecen a bordo de avión que se estrelló

Edición Impresa Especial

50 Recommended Jobs From Career Builder

Escrito el 05 Jul 2017

Ofertas de Empleos Para Las Vegas

Escrito el 04 May 2017

Empleos en Las Vegas, Nevada

Escrito el 04 Feb 2017
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com