[:es]UNIVERSIDAD DE WASHINGTON NOMBRA PRIMERA LATINA COMO PRESIDENTA[:]

La Junta de Regentes de la Universidad de Washington escogió el martes a Ana Mari Cauce para que sea la siguiente presidenta de la escuela

[:es]

SEATTLE (AP) -- La Junta de Regentes de la Universidad de Washington escogió el martes a Ana Mari Cauce para que sea la siguiente presidenta de la escuela, convirtiéndola en la primera mujer, la primera persona abiertamente homosexual y primera latina que tiene ese cargo permanente en la institución educativa con sede en Seattle.


Cauce había sido presidenta interina desde marzo después de que Michael Young anunció que renunciaba a la UW para mudarse a la Universidad Texas A&M.


"Esto realmente no se trata de mí, sino de nosotros", dijo Cauce a los regentes. "Ustedes tienen confianza en que nos estamos moviendo en la dirección correcta".


Ella fue elegida después de que la universidad gastó 100.000 dólares para realizar una búsqueda nacional que encontró decenas de candidatos. Los regentes votaron a favor de ofrecer el cargo a Cauce la víspera de que ella pronunciara el discurso anual del presidente sobre el estado de la universidad.


Cauce, de 59 años, se unió al profesorado académico de la UW en 1986 como profesora asistente de psicología y ascendió hasta convertirse en preboste y vicepresidente ejecutiva de la universidad antes de ser nombrada presidenta interina.


Ella planea continuar enseñando y dijo que su trabajo como presidenta de la universidad tiene muchas cosas en común con sentarse frente a los alumnos en un salón de clase. A principios de este año impartió un seminario sobre liderazgo a alumnos de primer grado y dijo que nunca ha pasado un año sin que enseñe en sus tres décadas de carrera universitaria.


La elección de Cauce fue recibida con entusiasmo por parte de profesores y estudiantes, quienes llenaron la sala de reuniones de los regentes y se alinearon a lo largo de las paredes para ovacionar su decisión.


Cauce señaló que su objetivo es ayudar a la gente a ver la universidad a través de sus ojos, y reconoció que ella no es el típico presidente varón de mediana edad vestido de traje.


"Nosotros aceptamos chicos de recursos modestos y los impulsamos al universo", dijo Cauce, quien siempre quiso ser una maestra y nunca se imaginó realmente que se convertiría en una presidenta universitaria, ni siquiera hace ocho meses.


Nacida en Cuba, dejó su país con su familia durante la revolución cuando tenía 3 años de edad. Su padre había sido ministro de Educación en la isla.


Cauce obtuvo su doctorado en psicología infantil, clínica y comunitaria en la Universidad de Yale en 1984. Ha tenido numerosos cargos de liderazgo en la universidad, y prestó servicio como administradora académica o preboste durante tres años.


Durante sus siete meses como presidenta interina, apoyó una decisión legislativa para disminuir la colegiatura universitaria, adoptó la iniciativa de Seattle de salario mínimo de 15 dólares a pesar de que algunos sintieron que la UW debía ser inmune a la ordenanza de la ciudad; anunció un plan para ampliar el cuidado de niños en el campus, finalizó una nueva innovación de intercambio con la Universidad Tsinghua en Beijing, China, y ha hablado elocuentemente respecto a la diversidad, el racismo y la homofobia.

[:]
POR DONNA GORDON BLANKINSHIP
Prensa Asociada

Acerca del Autor

Related Posts

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com