UNICEF PIDE FRENAR VIOLENCIA CONTRA MENORES EN GUATEMALA

La organización criticó el alto nivel de tolerancia e indiferencia ante estos crímenes y dijo que "la tragedia de una muerte violenta se ha transformado en un acontecimiento 'normal' en Guatemala,

GUATEMALA (AP) -- La agencia de Naciones Unidas para la Infancia pidió el lunes a Guatemala que adopte medidas para frenar la violencia que se ha incrementado en el país, en especial contra los niños, tras el asesinato de dos menores el fin de semana.


"La sociedad guatemalteca no puede seguir quedándose callada o tolerar una muerte más. ¡Basta!", dijo en un comunicado la representación del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) en la nación.


La organización criticó el alto nivel de tolerancia e indiferencia ante estos crímenes y dijo que "la tragedia de una muerte violenta se ha transformado en un acontecimiento 'normal' en Guatemala, lo que muestra una distorsión absoluta del Estado de derecho, los derechos de la infancia y la dignidad humana".


El domingo, las autoridades encontraron los cadáveres de dos niños asesinados a cuchilladas y metidos en costales en el municipio de San Juan Sacatepéquez, en el noroeste de Guatemala.


"En el contexto de crueldad y violencia que afecta a Guatemala, especialmente a las niñas, niños y adolescentes, y ante los brutales casos de violencia que causó la muerte de dos niños durante este fin de semana, UNICEF, hace un llamado a las autoridades y a la sociedad guatemalteca a no permanecer callados y ponerle fin a la violencia", apuntó.


Según el Subdirector de operaciones de la Policía Nacional Civil, Stu Velasco, los niños fueron secuestrados días antes y el móvil del crimen podría haber sido una venganza.


Los dos menores fueron velados el lunes en sus humildes casas y sus familiares dicen desconocer las razones del crimen.


"La violencia alcanza niveles inaceptables. Cada día mueren 2 niños y niñas en promedio a causa de la violencia, 40 quedan huérfanos de alguno de sus padres, nacen 6 bebés de niñas menores de 14 años producto de una violación", dijo la UNICEF en referencia al país centroamericano.


UNICEF pidió revisar el funcionamiento del sistema de justicia nacional, tomar acciones adecuadas y conforme a la Ley en materia de seguridad ciudadana, en especial en la prevención de la violencia y la protección infantil y demandar un verdadero sistema de protección a la niñez.

POR SONIA PÉREZ D.
Prensa Asociada

Acerca del Autor

Related Posts

CIENTÍFICA DEL GOBIERNO ES CORONADA MISS USA

GLOBALISMO REINA EN TAQUILLAS EN EEUU Y CANADÁ

Despiden a Bill O'Reilly de Fox News

!! EN UN SOLD OUT IMPRESIONANTE EN EL T-MOBIL ARENA !!

Carlos Vives se presentará en “The Pearl”

Clima

May 30, 2017, 12:20 am
Despejado
Despejado
17°C
sensación térmica: 18°C
presión: 1020 mb
humedad: 77%
viento: 0 m/s N
Ráfagas: 0 m/s
UV-Index: 0
salida del sol: 5:43 am
puesta de sol: 8:20 pm
 

Edición Impresa

Tribunal Supremo emite un final y firme contra el Municipio de Ponce

Cómo delegar el cuidado de tus hijos sin aprehensiones

El nuevo líder socialista apoya a Rajoy en contra referéndum catalán

HENRIQUE CAPRILES AFECTADO POR GASES EN PROTESTA

KELLY DEFIENDE CANAL SECRETO DE CONTACTO CON LOS RUSOS

CONECTAR Y COHESIONAR PARA CUSTODIAR

Corea del Norte lanza otro misil balísticoSegún los militares surcoreanos, la prueba no ha tenido éxito ya que el proyectil norcoreano ha explotado varios minutos después de su lanzamiento.

SATO SUPERA A CASTRONEVES Y GANA LA INDY 500

Fernando Alonso fuera de las 500 Millas de Indianápolis

Bernardo Silva reforzará al Manchester City

Edición Impresa Especial

Ofertas de Empleos Para Las Vegas

Escrito el 04 May 2017

Empleos en Las Vegas, Nevada

Escrito el 04 Feb 2017

Ofertas de Empleos En Clasificados

Escrito el 29 Jan 2017
Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com