[:es]Una pintura de Turner, vendida por 38,6 millones de euros en Londres[:]

El óleo "Roma, vista del Aventino" (1836) del pintor británico Joseph Mallord William Turner fue vendido este miércoles por 38,6 millones de euros en una subasta en Londres.

[:es]Londres (AFP) - El óleo "Roma, vista del Aventino" (1836) del pintor británico Joseph Mallord William Turner fue vendido este miércoles por 38,6 millones de euros en una subasta en Londres.

"Es la venta más importante por una obra de un artista británico anterior al siglo XX", dijo la casa de subastas Sotheby's en un comunicado. La obra no se vendía desde 1878.

Cuatro compradores hicieron subir el precio mucho más allá de la estimación inicial de entre 15 y 20 millones de libras (entre 18,7 y 25 millones de euros).

Según la casa de subastas, el óleo, pintado en 1835 y presentado en 1836 en la Royal Academy, es "el paisaje más importante de la capital italiana jamás pintado".

La venta coincide con una exposición sobre Turner en la Tate Britain y el estreno de "Mr. Turner", una película biográfica sobre el pintor dirigida por Mike Leigh.[:]
Redacción AFP
Agencia AFP

Acerca del Autor
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com