Trump y Peña Nieto hablarán de migración, muro y TLACAN

Así lo aseguró este domingo el flamante presidente de EE.UU., Donald Trump, durante un acto en la Casa Blanca en el que tomaron posesión los primeros integrantes de su gabinete.

Además, Trump calificó a su homólogo mexicano de "muy maravilloso" y dijo que espera obtener "buenos resultados para México y Estados Unidos". El nuevo presidente de EE.UU. pronunció estas palabras después de anunciar que va a comenzar a renegociar pronto con los líderes de México y Canadá el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN  o NAFTA), firmado por los tres países hace dos décadas. La renegociación del NAFTA fue una de las promesas de Trump durante la campaña electoral. En un acto en la Casa Blanca en el que juraron sus cargos varios altos funcionarios nombrados por Trump, el presidente confirmó su intención de renegociar el NAFTA con el mandatario mexicano, Enrique Peña Nieto, al que recibirá el 31 de enero, y con el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, con quien también prevé reunirse pronto. El NAFTA fue firmado hace 20 años por los entonces presidentes de Canadá, México y Estados Unidos, y Trump culpa a ese acuerdo de la pérdida de empleos y del cierre de empresas que se desplazan a los países vecinos para abaratar costes. También conversó con Trudeau "Vamos a empezar las negociaciones que tienen que ver con el NAFTA", dijo Trump sobre su próxima reunión con Peña Nieto, con el que agregó que también hablará de "inmigración" y de "seguridad en la frontera". Este sábado el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, adelantó que Peña Nieto, a quien calificó erróneamente de "primer ministro", visitará la Casa Blanca para reunirse con Trump el próximo 31 de enero. En esa visita, los dos líderes hablarán de "comercio, inmigración y seguridad", según dijo el nuevo portavoz de la Casa Blanca. La Presidencia de México informó en un comunicado de que este sábado (21.01.2017) Peña Nieto habló por teléfono con Trump, a quien felicitó por su toma de posesión y expresó la voluntad de "trabajar en una agenda que beneficie a ambos países". Una de las promesas de la campaña de Trump fue la construcción de un muro en la frontera con México para frenar la inmigración ilegal hacia Estados Unidos. Según el magnate y ahora nuevo presidente de Estados Unidos, ese muro será pagado por México. Spicer explicó que Trump también habló este sábado por teléfono con Trudeau, con quien mantuvo una conversación "constructiva", en la que ambos acordaron fijar un encuentro durante los próximos días.
Agencia Noticias DW
Acerca del Autor

Related Posts

CIENTÍFICA DEL GOBIERNO ES CORONADA MISS USA

GLOBALISMO REINA EN TAQUILLAS EN EEUU Y CANADÁ

Despiden a Bill O'Reilly de Fox News

!! EN UN SOLD OUT IMPRESIONANTE EN EL T-MOBIL ARENA !!

Carlos Vives se presentará en “The Pearl”

Clima

May 30, 2017, 12:17 am
Despejado
Despejado
17°C
sensación térmica: 18°C
presión: 1020 mb
humedad: 77%
viento: 0 m/s N
Ráfagas: 0 m/s
UV-Index: 0
salida del sol: 5:43 am
puesta de sol: 8:20 pm
 

Edición Impresa

Tribunal Supremo emite un final y firme contra el Municipio de Ponce

Cómo delegar el cuidado de tus hijos sin aprehensiones

El nuevo líder socialista apoya a Rajoy en contra referéndum catalán

HENRIQUE CAPRILES AFECTADO POR GASES EN PROTESTA

KELLY DEFIENDE CANAL SECRETO DE CONTACTO CON LOS RUSOS

CONECTAR Y COHESIONAR PARA CUSTODIAR

Corea del Norte lanza otro misil balísticoSegún los militares surcoreanos, la prueba no ha tenido éxito ya que el proyectil norcoreano ha explotado varios minutos después de su lanzamiento.

SATO SUPERA A CASTRONEVES Y GANA LA INDY 500

Fernando Alonso fuera de las 500 Millas de Indianápolis

Bernardo Silva reforzará al Manchester City

Edición Impresa Especial

Ofertas de Empleos Para Las Vegas

Escrito el 04 May 2017

Empleos en Las Vegas, Nevada

Escrito el 04 Feb 2017

Ofertas de Empleos En Clasificados

Escrito el 29 Jan 2017
Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com