Trump retira a EE.UU. de acuerdo nuclear con Irán

Esta decisión promete abrir también una brecha entre Estados Unidos y sus aliados europeos firmantes del pacto, cuyos líderes han visitado Washington en las últimas semanas con el fin de presionar al mandatario.

Escrito el 08 May 2018
Comment: Off
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este martes (08.05.2018) su decisión de retirar a su país del pacto nuclear con Irán y volverá a imponer las sanciones levantadas bajo el pacto.

El presidente iraní, Hasan Rohaní, había advertido el fin de semana a Estados Unidos de que se arrepentirá "muy pronto".

"Hoy anuncio que Estados Unidos se retirará del acuerdo nuclear con Irán (...). Volveremos a imponer el nivel más alto de sanciones económicas", dijo Trump en una declaración a la prensa desde la Casa Blanca. Esta decisión promete abrir una brecha entre Estados Unidos y sus aliados europeos firmantes del pacto, cuyos líderes han visitado Washington en las últimas semanas con el fin de presionar al mandatario para que permanezca en el acuerdo. Este pacto fue alcanzado en julio de 2015 por Estados Unidos, China, Rusia, Francia, Reino Unido y Alemania y es uno de los tratados internacionales más importantes y a la vez más controvertidos. El acuerdo limita el programa atómico de Irán a cambio del levantamiento de las sanciones internacionales, pero no incluye ninguna referencia a las armas convencionales o a la política exterior de la República Islámica. El presidente iraní, Hasan Rohaní, había advertido el fin de semana a Estados Unidos de que se arrepentirá "muy pronto" si abandonaba el acuerdo nuclear, al tiempo que reiteró su negativa a negociar un nuevo pacto. Noticia en desarrollo...
Agencia Noticias DW
Acerca del Autor

Related Posts

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com