TRUMP PIDE AL CONGRESO OCUPARSE DEL PROGRAMA DACA

El plan podría dar lugar a una "guerra civil" dentro del partido gobernante, según consideran algunos dirigentes republicanos.

Escrito el 05 Sep 2017
Comment: Off

WASHINGTON (AP) -- El presidente Donald Trump, quien ha anunciado su intención de eliminar en seis meses un programa que protege de la deportación a jóvenes que llegaron a Estados Unidos de niños de la mano de sus familiares, inmigrantes no autorizados, dijo el martes que el Congreso deberá ocuparse del tema.

En un tuit por la mañana el presidente dijo: Congreso, prepárate para cumplir con tu tarea: ¡DACA!, aludiendo al programa por sus siglas en inglés.

El plan podría dar lugar a una "guerra civil" dentro del partido gobernante, según consideran algunos dirigentes republicanos.

La medida no carece de apoyo en el Partido Republicano, pero las diversas reacciones anticipan futuras batallas internas ya que el presidente pasará una papa caliente a legisladores republicanos habituados a dejarla caer.

Dos personas conocedoras del proceso de toma de decisiones de Trump dijeron que el presidente se aprestaba a poner fin al programa Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés), pero con una demora de seis meses para que el Congreso tuviera tiempo de elaborar una ley que defina el estatus de cientos de miles de inmigrantes beneficiados por el programa.

La Casa Blanca ha dicho que la decisión de Trump sería anunciada el martes. El Departamento de Justicia anunció el lunes por la noche que su titular, Jeff Sessions, hablará del programa en una conferencia de prensa por la mañana.

Aunque hizo campaña como enemigo intransigente de la inmigración ilegal, Trump ha dicho que simpatiza con la suerte de los inmigrantes que llegaron de niños y no tienen recuerdos de sus países de origen.

Pero ese enfoque -que consiste esencialmente en diferir la decisión y dejarla en manos del Congreso- está llena de incertidumbre y peligros políticos que equivalen, según un opositor, a un suicidio republicano.

Pero otros se declaran dispuestos a abordar un tema que ha significado el fin de la carrera de muchos políticos durante décadas.

Si el presidente Trump toma esta decisión, nos esforzaremos por hallar una solución legislativa al dilema, dijo el senador republicano Lindsay Graham.

El presidente Barack Obama aprobó el programa DACA por decreto en 2012 como solución de emergencia después de tratar en vano que el Congreso aprobara una reforma general del sistema inmigratorio.

Algunos de los miembros del programa de DACA frente a la Casa Blanca en Washington D.C. en protesta por la posible eliminacion del programa por parte del presidente.

POR JILL COLVIN
Prensa Asociada
Acerca del Autor

Related Posts

La Flor de Michoacán opens at Texas Station,

LA/LA COMIENZA CON CIENTOS DE PROGRAMAS Y EXHIBICIONES TEMÁTICAS

RECORDANDO JERRY LEWIS, ÍCONO DE LA COMEDIA

FALLECE COMEDIANTE JERRY LEWIS, FAMOSO TAMBIÉN POR TELETONES

‘LIZBETH ROMAN Y SUS DUENDES INVISIBLES’

Clima

September 20, 2017, 3:09 pm
Parcialmente Soleado
Parcialmente Soleado
34°C
sensación térmica: 39°C
presión: 1010 mb
humedad: 46%
viento: 1 m/s SW
Ráfagas: 1 m/s
UV-Index: 3
salida del sol: 6:50 am
puesta de sol: 7:05 pm
 

Edición Impresa

HALLAN CON VIDA A NIÑA EN MEDIO DE RESTOS DE ESCUELA

DETENIDOS 12 FUNCIONARIOS CATALANES POR PLANES DE REFERENDO

LO ÚLTIMO: VUELAN TECHOS, SE ROMPEN VENTANAS EN PUERTO RICO

Ya son 217 las personas muertas en México

140 muertos por el potente terremoto de México

PANEL SENATORIAL CANCELA REUNIÓN CON ABOGADO DE TRUMP

LO ÚLTIMO: SUMAN 55 LOS MUERTOS EN MÉXICO TRAS SISMO

URGENTE: Pánico en Ciudad de México por terremoto de magnitud 7.1

EL HURACÁN MARÍA CASTIGA DOMINICA, SIGUE HACIA PUERTO RICO

"Esto ha sido el terror" de más de 60 venezolanos en Miami

Edición Impresa Especial

50 Recommended Jobs From Career Builder

Escrito el 05 Jul 2017

Ofertas de Empleos Para Las Vegas

Escrito el 04 May 2017

Empleos en Las Vegas, Nevada

Escrito el 04 Feb 2017
Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com