TRUMP PIDE A NETANYAHU A “AGUANTAR” ASENTAMIENTOS

Aunque el pedido de Trump se hace eco de los de presidentes estadounidenses previos, que han considerado la construcción de viviendas israelíes en el este de Jerusalén y Cisjordania

WASHINGTON (AP) -- El presidente estadounidense Donald Trump le pidió el miércoles al primer ministro israelí Benjamin Netanyahu que "se aguante" en la construcción de asentamientos judíos en tierras que los palestinos reclaman para un futuro estado independiente.

Luego de semanas de básicamente ignorar el asunto de la expansión de los asentamientos israelíes, Trump le hizo el pedido a Netanyahu en una conferencia de prensa conjunta en la Casa Blanca antes de conversaciones privadas. Es el primer viaje de Netanyahu a Washington desde que Trump ascendió a la presidencia.

Aunque el pedido de Trump se hace eco de los de presidentes estadounidenses previos, que han considerado la construcción de viviendas israelíes en el este de Jerusalén y Cisjordania como un obstáculo a la paz en el Oriente Medio, el presidente rompió con sus predecesores en la idea del acuerdo de dos estados. Trump dijo que aunque un acuerdo así pudo haber parecido antes "la solución más fácil", él estaría abierto a más alternativas si las dos partes proponen algo mejor.

Los dos mandatarios iban a discutir gestiones de paz e Irán, además de la promesa de campaña de Trump de trasladar la embajada estadounidense en Israel de Tel Aviv a Jerusalén. Reubicar la embajada sería un indicio del reconocimiento de Jerusalén como la capital de Israel, algo que enfurecería a los palestinos, quienes reclaman el sector oriental de la ciudad, capturado por los israelíes en la guerra de 1967, como su capital.

Los presidentes estadounidenses han mantenido un delicado equilibrio a la hora de lidiar con el conflicto israelí-palestino, resaltando la amistad estadounidense con Israel y proveyendo una cuantiosa ayuda al estado judío. Pero presidentes recientes han criticado también a Israel por acciones que minaban las gestiones de paz, tales como la expansión de asentamientos.

El martes, un alto funcionario de la Casa Blanca dijo que Trump está dispuesto a comenzar a facilitar un acuerdo de paz entre las dos partes y espera iniciar negociaciones pronto.

Corresponderá a los israelíes y palestinos determinar qué tipo de paz se requerirá, dijo el funcionario, que no estaba autorizado a hablar públicamente de la reunión entre los mandatarios y habló a condición de anonimato. La paz, no una solución de dos estados, es el objetivo, dijo.

Funcionarios del Departamento de Estado, dijeron que no estaban al tanto de ningún cambio de política sobre la importancia de un acuerdo que establezca un estado palestino independiente junto a Israel.

POR JILL COLVIN Y VIVIAN SALAMA
Prensa Asociada
Acerca del Autor

Related Posts

Estreno Mundial de “El Desconocido: La Historia del Cholo Adrián”

CIENTÍFICA DEL GOBIERNO ES CORONADA MISS USA

GLOBALISMO REINA EN TAQUILLAS EN EEUU Y CANADÁ

Despiden a Bill O'Reilly de Fox News

!! EN UN SOLD OUT IMPRESIONANTE EN EL T-MOBIL ARENA !!

Clima

July 22, 2017, 3:51 am
Despejado
Despejado
29°C
sensación térmica: 32°C
presión: 1010 mb
humedad: 69%
viento: 1 m/s SW
Ráfagas: 1 m/s
UV-Index: 0
salida del sol: 5:58 am
puesta de sol: 8:24 pm
 

Edición Impresa

CUBA Y SOCIO EUROPEO INVIERTEN 300 MILLONES EN PLANTA MINERA

RENUNCIA EL SECRETARIO DE PRENSA DE LA CASA BLANCA SPICER

El jugo de toronja y algunos medicamentos son una mala combinación

¿SERÁ UN MIGUEL ÁNGEL EL CUADRO DE LA SALA?

OJ SIMPSON SALDRÁ EN LIBERTAD EN OCTUBRE

DUTERTE VUELA A CIUDAD ASEDIADA, ADVIERTE DE ATAQUES

OPOSICIÓN ARRANCA PARO DE 24 HORAS EN VENEZUELA

Un hombre que robo un auto se enfrentó a la policía con un arma

Colombia y Chile presentan denuncia contra Maduro en la Corte Penal Internacional

La Semana Latina de la Conservación

Edición Impresa Especial

50 Recommended Jobs From Career Builder

Escrito el 05 Jul 2017

Ofertas de Empleos Para Las Vegas

Escrito el 04 May 2017

Empleos en Las Vegas, Nevada

Escrito el 04 Feb 2017
Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com