TRUMP DICE QUE AL FINAL EEUU GANARÁ EN AFGANISTÁN

En un discurso televisado sobre su nueva estrategia para el conflicto en Afganistán, Trump dijo que Estados Unidos se alejaría de un enfoque basado en el tiempo,

Escrito el 22 Aug 2017
Comment: Off

WASHINGTON (AP) -- El presidente Donald Trump declaró el lunes que Estados Unidos ganará al final y prometió que mantendrá a las tropas estadounidenses peleando en Afganistán a pesar de que previamente había mostrado disposición a retirarlas.

Sin embargo, insistió en que su país no ofrecería un cheque en blanco tras 16 años de guerra, y se negó a decir si mandaría más tropas o cuándo lo haría.

En un discurso televisado sobre su nueva estrategia para el conflicto en Afganistán, Trump dijo que Estados Unidos se alejaría de un enfoque basado en el tiempo, y en su lugar vincularía la ayuda con los resultados y cooperación del gobierno de Afganistán, de Pakistán y otros.

Trump ofreció algunos detalles sobre cómo ese enfoque podría cambiar la situación sustancialmente a comparación de lo que Estados Unidos ha intentado con los últimos dos presidentes.

No hablaremos sobre número de tropas o de nuestros planes para futuras actividades militares, dijo el mandatario. Las condiciones que están sobre el terreno, no programas arbitrarios, guiarán nuestra estrategia de ahora en adelante.

Antes del discurso de Trump, funcionarios estadounidenses dijeron que esperaban que el presidente siguiera la recomendación del Pentágono acerca de mandar cerca de 4.000 tropas nuevas, aumentando el total de 8.400 que actualmente están en Afganistán. En su momento de mayor actividad, Estados Unidos tuvo 100.000 tropas en país de Medio Oriente, bajo el gobierno de Obama de 2010 a 2011.

Trump dijo que su primer impulso era retirarse, refiriéndose a su punto de vista antes de ser presidente acerca de que Afganistán era un atolladero sin solución que requería una retirada rápida de Estados Unidos. Desde que asumió el cargo, Trump dijo que había determinado que ese enfoque crearía un vacío que los terroristas, incluyendo a Al Qaeda y al Estado Islámico, llenarían inmediatamente.

El presidente Trump señaló que los estadounidenses están cansados de una guerra sin victoria.

Comparto la frustración de los estadounidenses, dijo Trump en base militar Myer-Henderson Hall en Arlington, Virginia. Insistió en que al final, nosotros ganaremos.

El discurso de Trump concluyó un debate de meses dentro de su gobierno sobre si debería de retirarse del conflicto de Afganistán o de involucrar más al país en una guerra que ha librado las soluciones estadounidenses por los últimos 16 años.

---

POR JOSH LEDERMAN Y ROBERT BURNS
Prensa Asociada
Acerca del Autor

La Flor de Michoacán opens at Texas Station,

LA/LA COMIENZA CON CIENTOS DE PROGRAMAS Y EXHIBICIONES TEMÁTICAS

RECORDANDO JERRY LEWIS, ÍCONO DE LA COMEDIA

FALLECE COMEDIANTE JERRY LEWIS, FAMOSO TAMBIÉN POR TELETONES

‘LIZBETH ROMAN Y SUS DUENDES INVISIBLES’

Clima

September 20, 2017, 2:55 pm
Soleado
Soleado
33°C
sensación térmica: 43°C
presión: 1010 mb
humedad: 51%
viento: 0 m/s N
Ráfagas: 0 m/s
UV-Index: 4
salida del sol: 6:50 am
puesta de sol: 7:05 pm
 

Edición Impresa

HALLAN CON VIDA A NIÑA EN MEDIO DE RESTOS DE ESCUELA

DETENIDOS 12 FUNCIONARIOS CATALANES POR PLANES DE REFERENDO

LO ÚLTIMO: VUELAN TECHOS, SE ROMPEN VENTANAS EN PUERTO RICO

Ya son 217 las personas muertas en México

140 muertos por el potente terremoto de México

PANEL SENATORIAL CANCELA REUNIÓN CON ABOGADO DE TRUMP

LO ÚLTIMO: SUMAN 55 LOS MUERTOS EN MÉXICO TRAS SISMO

URGENTE: Pánico en Ciudad de México por terremoto de magnitud 7.1

EL HURACÁN MARÍA CASTIGA DOMINICA, SIGUE HACIA PUERTO RICO

"Esto ha sido el terror" de más de 60 venezolanos en Miami

Edición Impresa Especial

50 Recommended Jobs From Career Builder

Escrito el 05 Jul 2017

Ofertas de Empleos Para Las Vegas

Escrito el 04 May 2017

Empleos en Las Vegas, Nevada

Escrito el 04 Feb 2017
Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com