Tres explosiones afectan autobús del equipo del Borussia Dortmund

Alemania: tres explosiones afectan al autobús del equipo del Borussia Dortmund, hiriendo al jugador español Marc Bartra

Tres explosiones, cuyo origen todavía no fue esclarecido, alcanzaron al autobús del club alemán de fútbol Borussia Dortmund, según informó el equipo en su cuenta de Twitter y así como las autoridades locales.

"Podemos confirmar que se produjeron tres explosiones en las proximidades del bus del Borussia Dortmund", señaló la policía. El autobús había avanzado menos de 12 kilómetros desde el hotel de Dortmund (noroeste de Alemania) donde estaba concentrado el equipo cuando se produjeron las explosiones.

Marc Bartra fue trasladado a un centro médico de inmediato. Foto de Getty Images

Los vidrios de las ventanas de uno de los lados del bus se rompieron causando cortes menores en la mano y brazo del futbolista Marc Bartra. El club confirmó que el resto del plantel y cuerpo técnico se encuentran en buenas condiciones. El presidente de España, Mariano Rajoy, le deseó una "pronta recuperación" al futbolista desde su cuenta de Twitter. El padre del jugador, José Bartra, le señaló a la agencia EFE que aparentemente las heridas de su hijo en un brazo se produjeron por la rotura de los cristales del autobús. El suceso tuvo lugar sobre las 19:00 hora local (17:00 GMT).

Champions

El Borussia se dirigía a su estadio, donde tenía programado un partido de la Champions League contra el Mónaco francés. Se trata del encuentro de ida de los cuartos de final del torneo europeo. El partido fue cancelado y se jugará este miércoles por la noche. El club alemán anunció que coordina estrechamente con la policía, las autoridades alemanas y la UEFA los siguientes pasos a tomar tras el incidente. El Borusia de Dortmund aseguró que "no hay peligro en el estadio ni en sus alrededores".
Redacción BBC
BBC Mundo
Acerca del Autor

Related Posts

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com