TIROTEO EN CLUB DE PLAYA DEL CARMEN, MÉXICO, DEJA 5 MUERTOS

Miguel Ángel Pech dijo que el tiroteo ocurrió alrededor de las 2:30 de la madrugada en la discoteca Blue Parrot,

CANCÚN, México (AP) -- Un ataque a disparos durante un festival de música electrónica frente a un club nocturno de la ciudad turística mexicana de Playa del Carmen, dejó el lunes por lo menos cinco personas muertas, entre ellas un colombiano, dos canadienses y un italiano, informaron las autoridades.

El fiscal del estado de Quintana Roo dijo que varios de los muertos parecen haber sido participado en la seguridad del festival de música electrónica BPM.

Miguel Ángel Pech dijo que el tiroteo ocurrió alrededor de las 2:30 de la madrugada en la discoteca Blue Parrot, uno de los lugares donde se realizó el Festival en Playa del Carmen, justo al sur de Cancún.

Un policía monta guardia frente a la salida del club nocturno Blue Parrot en Playa del Carmen, México, el lunes 16 de enero de 2017. (AP Foto)

Un policía monta guardia frente a la salida del club nocturno Blue Parrot en Playa del Carmen, México, el lunes 16 de enero de 2017. (AP Foto)

El fiscal estatal agregó que un hombre armado solitario aparentemente entró en la discoteca y comenzó a intercambiar fuego con otra persona en el interior. El personal de seguridad del festival intentó detener el tiroteo y fue atacado también.

Pech rechazó que se haya tratado de un ataque terrorista.

El tiroteo causó una estampida humana tanto dentro del club, junto a la playa, como en los alrededores. La única víctima mortal femenina aparentemente murió durante la estampida.

Pech dijo que 15 personas resultaron heridas, una de gravedad. Dijo que cinco de los heridos fueron atendidos por lesiones menos graves en hospitales locales y dados de alta.

Agregó que tres personas fueron detenidas en las cercanías, pero que no estaba claro si participaron en el tiroteo.

El jefe de policía de Quintana Roo, Rodolfo del Ángel, dijo a la cadena de televisión Milenio que el tiroteo fue el resultado de un desacuerdo entre las personas dentro de la discoteca y que los guardias de seguridad fueron atacados cuando trataron de contener la disputa.

El Festival BPM publicó una declaración en la que informó que el ataque involucró "un sujeto solitario".

"Este acto de violencia inició en Calle 12 frente al club y tres miembros del equipo de seguridad de BPM están entre esas vidas que perdimos, mientras trataban de proteger a los asistentes en el interior de la sede", precisó.

"Estamos conmovidos con el dolor de este acto de violencia sin sentido, y cooperando plenamente con la policía local y funcionarios del gobierno a medida que continúan su investigación", agregó.

El Blue Parrot fue como de los lugares donde se organizaron las presentaciones del festival de 10 días en Playa del Carmen, un destino turístico que en gran medida se ha salvado de la violencia que ha golpeado otras partes de México.

Funcionarios canadienses no pudieron confirmar por el momento si alguno de sus ciudadanos estuvo entre las víctimas del tiroteo.

Prensa Asociada
Acerca del Autor

Related Posts

CIENTÍFICA DEL GOBIERNO ES CORONADA MISS USA

GLOBALISMO REINA EN TAQUILLAS EN EEUU Y CANADÁ

Despiden a Bill O'Reilly de Fox News

!! EN UN SOLD OUT IMPRESIONANTE EN EL T-MOBIL ARENA !!

Carlos Vives se presentará en “The Pearl”

Clima

May 25, 2017, 8:48 pm
Soleado
Soleado
22°C
sensación térmica: 22°C
presión: 1010 mb
humedad: 47%
viento: 2 m/s SSE
Ráfagas: 2 m/s
UV-Index: 0
salida del sol: 5:45 am
puesta de sol: 8:17 pm
 

Edición Impresa

Venezuela: fiscal general desmiente a Maduro

OBAMA ES RECIBIDO COMO ESTRELLA DE ROCK EN BERLÍN

Ex primer ministro griego Lucas Papademos, herido

HABRÍA 23 MILLONES MÁS SIN SEGURO MÉDICO EN EEUU

7 Estudiantes heridos y un muerto en Venezuela

RENUNCIA OTRO COLABORADOR DEL PRESIDENTE TEMER

EL PAPA LE PREGUNTA A MELANIA SOBRE PLATILLO ESLOVENO

MANCHESTER, G.BRETAÑA ELEVA NIVEL DE ALERTA

POLICÍA DE MANCHESTER BUSCA CÓMPLICES

JUEZ DE LA CORTE SE DISTANCIA DEL GOBIERNO VENEZOLANO

Edición Impresa Especial

Ofertas de Empleos Para Las Vegas

Escrito el 04 May 2017

Empleos en Las Vegas, Nevada

Escrito el 04 Feb 2017

Ofertas de Empleos En Clasificados

Escrito el 29 Jan 2017
Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com