Tiroteo deja al menos 17 muertos en escuela de Florida

El atacante, presuntamente un exalumno del centro educativo, ya fue detenido.

Escrito el 15 Feb 2018
Comment: Off

La policía del condado de Broward, en el sureste de Florida (EE.UU.), confirmó este miércoles que el tiroteo en la escuela secundaria Stoneman Douglas en la localidad de Parkland dejó al menos 17 muertos.

Según Scott Israel, sheriff del condado Broward, 12 de las víctimas murieron dentro de la escuela, dos en las inmediaciones, otro en una calle cercana y los dos últimos en el hospital. "Esto es catastrófico. No hay palabras", dijo Israel. El atacante, que fue detenido sin oponer resistencia, fue identificado como Nikolas Cruz, de 19 años y exalumno de la la escuela. Según el sheriff Israel, Cruz era conocido por ser un estudiante problemático. Israel agregó que el joven llegó armado con un fusil de asalto del "estilo de un AR-15" y con "innumerables cargadores de munición".
Las televisoras mostraron el incidente desde el aireFOTO DE REUTERS
Las televisoras locales mostraron el enorme despliegue policial y de paramédicos alrededor de la escuela.
El tiroteo comenzó alrededor de las 3 de la tarde hora local (20:00 GMT), según el jefe de los alguaciles de Broward, a las afueras de la escuela. No tardó en llegar al lugar un fuerte despliegue de policías y paramédicos. Imágenes aéreas difundidas por las televisiones locales mostraron a decenas de estudiantes corriendo y desalojando las instalaciones de la escuela. También se pudo ver a brigadas de rescate asistiendo a varias personas aparentemente heridas en la calle.
Escuela
La escuela se encuentra en Parkland, a 70 km al norte de Miami. Foto de Reuters
"Escuché lo que parecían fuegos artificiales y miré a mi amigo y me preguntó si había escuchado lo mismo. Inmediatamente me di cuenta. No le dije nada, salté la valla y fui hacia la calle y allí había vehículos de policía y helicópteros sobre nosotros", le dijo el estudiante Bailey Vosberg a CBS News. Jeiella Dodoo que asiste también a la escuela dijo que ella y sus compañeras evacuaron el aula con calma después de escuchar lo que pensaban que había sido una alarma de incendio de rutina. "La alarma se disparó, así que tuvimos que evacuar de nuestras clases", dijo. "Luego escuchamos disparos". "Escuché seis disparos y luego algunas personas comenzaron a correr". Algunos jóvenes estudiantes les contaron a los medios que muchos se escondieron en los salones de clase hasta ser rescatados por la policía. El superintendente de las Escuelas Públicas del Condado de Broward, Robert Runcie, fue una de las autoridades que adelantó que "hay numerosas muertes". "Es un día horrible para nosotros", agregó en comparecencia ante periodistas.
Las imágenes de TV muestran que la policía detuvo a una persona tras el incidente.
Brigadas de rescate asisten a víctimas tras el incidente.FOTO DE REUTERS"Escuché seis disparos y luego algunas personas comenzaron a correr", dijo una de las estudiantes.
Runcie aseguró que "no hubo llamadas ni amenazas que sepamos que se hicieron". "No podemos vivir en un mundo basado en el miedo, tenemos que hacer lo que podamos para proporcionar las mejores medidas de seguridad para nuestros niños", agregó. El presidente Donald Trump expresó sus condolencias en la red social. "Mis oraciones y mis condolencias a las familias de las víctimas del terrible tiroteo en Florida. Ningún niño, maestro u otra persona debería sentirse inseguro en una escuela estadounidense", escribió Trump en Twitter.

18 tiroteos en escuelas en 2018

El de este miércoles es el décimo octavo tiroteo que se registra en lo que va de año en una escuela estadounidense o en sus alrededores, según una investigación de Everytwon for Gun Safety. Desde 2013 ha habido 291 tiroteos en las escuelas del país, que lleva un promedio de uno a la semana. El 24 de enero de 2017, dos personas murieron y 17 fueron heridas en una escuela secundaria de Kentucky.
Agencia Noticias DW
Acerca del Autor

"Edith Encalada y El Mariachi del Divo Alma de Juárez graban disco en homenaje a Juan Gabriel"

Muere Dolores O'Riordan, vocalista de The Cranberries

La Flor de Michoacán opens at Texas Station,

LA/LA COMIENZA CON CIENTOS DE PROGRAMAS Y EXHIBICIONES TEMÁTICAS

RECORDANDO JERRY LEWIS, ÍCONO DE LA COMEDIA

Clima

May 26, 2018, 4:51 pm
Más claros que nubes
Más claros que nubes
32°C
sensación térmica: 39°C
presión: 1010 mb
humedad: 51%
viento: 0 m/s N
Ráfagas: 0 m/s
UV-Index: 5
salida del sol: 5:44 am
puesta de sol: 8:18 pm
 

Edición Impresa

Liberan a estadounidense que estaba preso en Venezuela

Jueza prohíbe a Trump el bloqueo de críticos en Twitter

Aaron Schlossberg asegura que no es racista

Trump y la penitencia de Venezuela

Ministro francés advierte de serio riesgo de guerra con Irán

Grupo de Lima dice que no reconoce resultados en Venezuela

Cantera o el abandono de las políticas públicas para atender la pobreza

Irán dice respaldo europeo a acuerdo nuclear no es suficiente: IRNA

Lo que se sabe de Dimitrios Pagourtzis, el joven asesino

Venezuela: baja afluencia de votantes en las elecciones

Edición Impresa Especial

Clasificados

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com