SISMO EN FILIPINAS DEJA 15 MUERTOS Y 90 HERIDOS

El movimiento telúrico del viernes con magnitud de 6,5 sacó a la gente de su cama en la provincia de Surigao del Norte. Su epicentro se ubicó a unos 14 kilómetros (8 millas) al noroeste de la ciudad homónima de Surigao,

MANILA, Filipinas (AP) -- Un poderoso sismo nocturno en el sur de las Filipinas dejó al menos 15 muertos y 90 heridos, así como daños en edificios, un aeropuerto y la red eléctrica, dijeron el sábado las autoridades.

El movimiento telúrico del viernes con magnitud de 6,5 sacó a la gente de su cama en la provincia de

Al menos 15 personas murieron y otras 90 resultaron heridas en la ciudad de Surigao.

Al menos 15 personas murieron y otras 90 resultaron heridas en la ciudad de Surigao.

Surigao del Norte. Su epicentro se ubicó a unos 14 kilómetros (8 millas) al noroeste de la ciudad homónima de Surigao, con una profundidad relativamente baja de 11 kilómetros (6,8 millas), precisó Renato Solidum, del Instituto de Sismología y Vulcanología de las Filipinas.  

El sismo se debió a un desplazamiento de la Placa Filipina, señaló. Ésta se encuentra en el Cinturón de Fuego del Pacífico, donde suelen producirse temblores y erupciones volcánicas.

Al menos 15 personas murieron, dijo Ramón Gotinga, funcionario provincial de respuesta a desastres. Otras 90 resultaron heridas en la ciudad de Surigao, a unos 700 kilómetros (430 millas) al sureste de Manila, agregó

POR JIM GOMEZ
Prensa Asociada
Acerca del Autor

Related Posts

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com