[:es]SISMO DE 5,9 DEJA UN MUERTO EN ARGENTINA; EPICENTRO EN SALTA[:]

Un sismo de magnitud 5,9 sacudió el sábado el norte de Argentina, donde dejó al menos un muerto y varios heridos,

[:es]

BUENOS AIRES (AP) -- Un sismo de magnitud 5,9 sacudió el sábado el norte de Argentina, donde dejó al menos un muerto y varios heridos, informaron fuentes oficiales.


El movimiento tuvo su epicentro en la región de Salta y ocurrió a las 8:33 locales (1133 GMT), según el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES) argentino.


Una mujer de 94 años de la localidad de El Galpón falleció como consecuencia del sismo, al derrumbarse el lugar en el que vivía. En esa localidad también se vinieron abajo varios edificios antiguos, entre ellos un colegio, según imágenes difundidas por decenas de usuarios en la red social Twitter.


Unas 30 personas resultaron heridas, aunque ninguna de ellas de gravedad, indicaron fuentes policiales citadas por la agencia oficial Télam.


El gobernador de la región, Juan Manuel Urturbey, se desplazó a la zona el sábado y señaló que se habían iniciado los dispositivos de asistencia a los afectados.


"Estoy recorriendo la ciudad, visitando a las familias. Unas quince tuvieron que ser evacuadas por prevención al complejo municipal, que cuenta con la logística necesaria" para atenderlas, señaló en declaraciones a los medios locales.


"La situación está controlada, el hospital puede brindar el servicio, se está asistiendo" a la población, agregó Urturbey, que realizó el recorrido acompañado del intendente local Héctor Romero, quien horas antes se mostró conmocionado por las consecuencias del temblor.


El gobernador aseguró que en las próximas horas se reestablecerían los servicios de electricidad y agua potable.


El temblor también se sintió fuertemente en Salta, San Miguel de Tucumán, San Salvador de Jujuy y Santiago del Estero, agregó el comunicado del INPRES.


El sismo tuvo su epicentro a 21 kilómetros al este de El Galpón y 120 kilómetros de la ciudad de Salta, en la región norteña argentina del mismo nombre, a una profundidad de 8,2 kilómetros, según el Servicio Geológico de Estados Unidos.

[:]
Prensa Asociada

Acerca del Autor
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com