SE REGISTRA INCENDIO EN LA MAYOR REFINERÍA VENEZOLANA

En un comunicado, la petrolera indicó que un "incendio menor" se registró el miércoles a las 10.55 hora local (1455 GMT) en la fosa de uno de los quemadores de gas de la refinería Amuay,

CARACAS (AP) -- La mayor refinería de Venezuela sufrió el miércoles un incendio que no causó heridos ni afectó sus operaciones, informó la corporación estatal Petróleos de Venezuela.

En un comunicado, la petrolera indicó que un "incendio menor" se registró el miércoles a las 10.55 hora local (1455 GMT) en la fosa de uno de los quemadores de gas de la refinería Amuay, que fue extinguido poco después por los bomberos.

"Por tratarse de un incidente menor, confinado solo en la fosa del mechurrio (quemador), la refinería Amuay opera sin contratiempos y la fuerza laboral continúa trabajando en producción y distribución de los derivados del petróleo que demanda el mercado nacional e internacional", destacó el escrito.

Un comité de PDVSA inició una investigación para determinar las causas del incendio, agregó el comunicado.

Amuay, ubicada a unos 300 kilómetros al este Caracas, es una de las refinerías más grandes del mundo y forma parte del Centro de Refinación Paraguaná que también incluye la refinería de Cardón y Bajo Grande. En conjunto, procesan diariamente unos 955.000 barriles de crudo.

El Centro de Refinación Paraguaná cubre 67% de la demanda de combustible del mercado doméstico.

Prensa Asociada
Acerca del Autor

Related Posts

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com