SATO SUPERA A CASTRONEVES Y GANA LA INDY 500

Los pilotos de Andretti han conquistado la Indy 500 tres veces en los últimos cuatro años. En 2016, fue el novato Alexander Rossi quien se llevó la victoria.

INDIANÁPOLIS (AP) -- Takuma Sato ganó el domingo las 500 Millas de Indianápolis, para dar a la escudería de Michael Andretti su segundo triunfo consecutivo en la reputada carrera, que esta vez resultó sumamente accidentada.

Los pilotos de Andretti han conquistado la Indy 500 tres veces en los últimos cuatro años. En 2016, fue el novato Alexander Rossi quien se llevó la victoria.

El piloto Japones Takuma Sato, se convirtio en el primer occidental en ganar una carrera de 500 Millas de Indianápolis. Foto Cortesia de USA Today.

Esta vez le tocó el turno a Sato, quien se incorporó al equipo apenas en esta campaña y quien no figuraba entre los protagonistas en el Indianapolis Motor Speedway, dado que el número de participantes de Andretti para esta competición se amplió a seis, con la incorporación de Fernando Alonso.

El español Alonso se ausentó del Gran Premio de Mónaco en la Fórmula Uno a fin de probar suerte en las 500 de Indianápolis.

Los problemas principales que enfrentó Andretti Autosport se relacionaron con la fiabilidad de sus motores Honda. Alonso brindó un espectáculo emocionante y tuvo la delantera durante 27 vueltas -la tercera mayor cantidad en la carrera.

Pero el bicampeón de la F1 terminó retirándose por un problema de motor, a 20 vueltas del final.

Las escuderías que usan motores Honda han tenido una clara ventaja sobre los Chevrolet. Sin embargo, el motor del fabricante japonés ha tendido a presentar fallas.

Antes del problema que dejó fuera a Alonso, Ryan Hunter-Reay, quien conquistó esta carrera en 2014, debió abandonar también por un problema mecánico. Había marchado en la punta durante 28 vueltas y peleaba por los primeros puestos cuando sobrevino la avería.

En las últimas vueltas, Sato tuvo que resistir un embate del brasileño Helio Castroneves, quien trataba de ganar por cuarta vez, para empatar un récord.

Castroneves, de la escudería Penske y con motor Chevrolet, tomó la delantera de forma fugaz, pero no pudo responder al reto que le impuso Sato.

Fue una carrera muy difícil. Helio corrió realmente bien, comentó Sato. La carrera fue fantástica.

El margen de victoria del japonés fue de 0,2011 segundos, y le dio la reivindicación, luego de estrellarse en 2012, cuando trataba de rebasar a Dario Franchitti en la última vuelta.

Jubiloso por ser el primer japonés que gana esta competencia, Sato vació sobre su propia cabeza una botella de leche. Recibió un beso de la princesa de la carrera y alzó un dedo para señalar que era el número uno.

POR JENNA FRYER
Prensa Asociada
Acerca del Autor

Related Posts

RECORDANDO JERRY LEWIS, ÍCONO DE LA COMEDIA

FALLECE COMEDIANTE JERRY LEWIS, FAMOSO TAMBIÉN POR TELETONES

‘LIZBETH ROMAN Y SUS DUENDES INVISIBLES’

Estreno Mundial de “El Desconocido: La Historia del Cholo Adrián”

CIENTÍFICA DEL GOBIERNO ES CORONADA MISS USA

Clima

August 23, 2017, 11:46 pm
Despejado
Despejado
15°C
sensación térmica: 17°C
presión: 1020 mb
humedad: 100%
viento: 0 m/s N
Ráfagas: 0 m/s
UV-Index: 0
salida del sol: 6:26 am
puesta de sol: 7:48 pm
 

Edición Impresa

PUERTORRIQUEÑO SE DECLARA CULPABLE DE TRAFICAR CORAL

AUMENTA A 9 EL NÚMERO DE MUERTOS POR EL TIFÓN HATO EN CHINA

TRUMP AMENAZA CON PARÁLISIS SI NO HAY FONDOS PARA MURO

MANIFESTACIONES CONTRA TRUMP INUNDAN CENTRO DE PHOENIX

TRUMP NO PLANEA INDULTAR A ARPAIO EN SU VIAJE A ARIZONA

Ex fiscal venezolana Luisa Ortega viajó de Colombia a Brasil

Cómo conectarte con tu verdadero ser

¡Haz ejercicio en compañía de un ser querido!

TRUMP DICE QUE AL FINAL EEUU GANARÁ EN AFGANISTÁN

Terremoto en la turística isla italiana de Ischia deja un muerto

Edición Impresa Especial

50 Recommended Jobs From Career Builder

Escrito el 05 Jul 2017

Ofertas de Empleos Para Las Vegas

Escrito el 04 May 2017

Empleos en Las Vegas, Nevada

Escrito el 04 Feb 2017
Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com