Rusia: un taxita en Moscú choca contra varios peatones

Al menos siete personas resultaron heridas, incluidas dos aficionadas mexicanas que se encontraban frente al pabellón de México para el Mundial 2018.

Escrito el 17 Jun 2018
Comment: Off

El incidente ocurrió cerca de la Plaza Roja, en el corazón de Moscú, en momentos en que Rusia es sede del Mundial de Fútbol 2018.

Las imágenes de las cámaras de CCTV publicadas en los medios rusos muestran a un taxi girando bruscamente en una fila de tráfico detenido y acelerando contra un grupo de peatones. Después el conductor intenta escapar pero varias personas lo persiguen y atrapan, y algunos comienzan a patearlo. Al menos siete personas resultaron heridas, incluidas dos aficionadas mexicanas que se encontraban frente al pabellón de México para el Mundial 2018. El taxista, que fue identificado como un ciudadano de Kirguistán de 28 años, fue posteriormente detenido y se informó que se está llevando a cabo una investigación sobre el incidente.
AccidenteEl taxista declaró posteriormente que había estado conduciendo durante 20 horas.

Recuento

El taxista declaró posteriormente que había estado conduciendo durante 20 horas y que había presionado por error el acelerador en lugar el freno. "Quise frenar, quise dejar pasar a alguien", indicó. "Pero me distraje un segundo y presioné el acelerador... después vi a la gente". Agregó que había huido de la escena porque la multitud "iba a matarlo". "Había mucha gente", dijo. Y agregó que el choque fue un accidente.

Lesionadas

Según informó la Embajada de México en Rusia, las dos mexicanas sufrieron lesiones leves y se dijo que su estado de salud es estable y están fuera de peligro. La Embajada agregó en un tuit que se ha puesto en contacto con las lesionadas.

¿Deliberado?

Un testigo de los hechos, que estaba en la calle del frente, mostró dudas de que se tratara de un accidente. "Creo que lo hizo deliberadamente porque estaba en el tráfico y los coches iban realmente lento", declaró Viktoria Geranovich. "¿Cómo puedes perder el control del volante, presionar el acelerador y chocar contra la multitud?".
AccidenteFOTO REUTERSLos servicios de emergencia llegaron al lugar de los hechos.
La mujer indicó que fueron "principalmente chicas" las que resultaron heridas, pero la gente corrió a ayudar y "la ambulancia llegó rápidamente". "Afortunadamente todo salió bien. Es terrible que esto haya ocurrido justo en el centro", agregó.
Redacción BBC Mundo
BBC MUNDO
Acerca del Autor

Related Posts

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com