RUSIA ACUSA A EEUU DE LANZAR UNA OPERACIÓN ILEGAL EN SIRIA

El ministro ruso de Exteriores, Sergey Lavrov, dijo que Rusia tiene muchas preguntas sobre las ideas "contradictorias" y "muy ambiguas" del gobierno de Estados Unidos.

MOSCÚ (AP) -- El máximo diplomático ruso acusó el miércoles a Estados Unidos de realizar un ataque ilegal contra fuerzas del presidente de Siria, Bashar Assad, al inicio de una tensa reunión con el secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson.

El ministro ruso de Exteriores, Sergey Lavrov, dijo que Rusia tiene muchas preguntas sobre las ideas "contradictorias" y "muy ambiguas" del gobierno de Estados Unidos. En un ominoso inicio de reunión, Lavrov dijo que para Moscú es importante comprender las "intenciones reales" del gobierno de Donald Trump.

"Últimamente hemos visto acciones muy alarmantes con un ataque ilegal contra Siria", dijo el canciller. "Consideramos de la máxima importancia evitar el riesgo de que se repita una acción similar en el futuro".

Tillerson, el primer miembro del gobierno de Trump que visita Rusia, admitió que Washington y Moscú tienen "drásticas diferencias" que han complicado la cooperación entre las dos potencias. El secretario de Estado dijo buscar una "mayor comprensión" de esas diferencias para poder reducirlas.

"Ambos acordamos que nuestras líneas de comunicación siempre deben permanecer abiertas", dijo Tillerson.

El tenso inicio de la visita de Tillerson refleja la creciente brecha entre los viejos rivales de la Guerra Fría. Las expectativas iniciales de que el gobierno de Trump tuviera una buena relación con Rusia han chocado con la realidad, ante la escalada de acusaciones mutuas sobre un ataque con armas químicas registrado en Siria la semana pasada.

Mientras sus enviados se reunían en Moscú, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el presidente de Rusia, Vladimir Putin, expresaron sus propias protestas.

"Francamente, Putin apoya a una persona que es de verdad una persona malvada. Creo que es muy malo para Rusia", dijo Trump a la cadena Fox Business, refiriéndose a Assad. "Creo que es muy malo para la humanidad".

Hablando de Assad, el presidente añadió: "Es un animal".

Putin, que según agencias estadounidenses de inteligencia ayudó a Trump a ser elegido, insistió en que las relaciones con Washington sólo han empeorado desde que el nuevo presidente asumió el cargo en enero.

"El nivel de confianza a nivel operativo, especialmente en el plano militar, no ha mejorado sino que probablemente se ha deteriorado", dijo Putin en una entrevista emitida el miércoles por el canal estatal de noticias Mir.

POR JOSH LEDERMAN
Prensa Asociada
Acerca del Autor

Related Posts

CIENTÍFICA DEL GOBIERNO ES CORONADA MISS USA

GLOBALISMO REINA EN TAQUILLAS EN EEUU Y CANADÁ

Despiden a Bill O'Reilly de Fox News

!! EN UN SOLD OUT IMPRESIONANTE EN EL T-MOBIL ARENA !!

Carlos Vives se presentará en “The Pearl”

Clima

May 28, 2017, 3:30 pm
Parcialmente Soleado
Parcialmente Soleado
24°C
sensación térmica: 26°C
presión: 1010 mb
humedad: 64%
viento: 4 m/s WNW
Ráfagas: 7 m/s
UV-Index: 4
salida del sol: 5:43 am
puesta de sol: 8:19 pm
 

Edición Impresa

Merkel: Europa ya no puede confiar en sus aliados

Manifestacion contra la Cumbre de G7 en Italia

EEUU NO SE SUMA A CONSENSO SOBRE CLIMA

Alerta de bomba obliga a evacuar teatro en Londres

Prepara el rico arroz con pollo con la siguiente receta

PROSIGUE HUELGA ESTUDIANTIL EN UNIVERSIDAD DE PUERTO RICO

PARAGUAY AUTORIZA IMPORTAR DE EEUU COMPONENTES DE MARIHUANA

G7 firma declaración conjunta contra el terrorismo

Venezuela: fiscal general desmiente a Maduro

OBAMA ES RECIBIDO COMO ESTRELLA DE ROCK EN BERLÍN

Edición Impresa Especial

Ofertas de Empleos Para Las Vegas

Escrito el 04 May 2017

Empleos en Las Vegas, Nevada

Escrito el 04 Feb 2017

Ofertas de Empleos En Clasificados

Escrito el 29 Jan 2017
Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com