REUNION ENTRE TRUMP Y EL MINITRO DE RUSIA

Trump y Lavrov envían señales de aproximación durante una reunion en la casa blanca.

El ministro ruso de Relaciones Exteriores, Sergei Lavrov, se mostró optimista en Washington luego de reunirse con Donald Trump, quien le manifestó su interés en construir relaciones pragmáticas entre ambos países. El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, dijo hoy (10.05.2017) que las relaciones de su país con EE.UU. bajo la Presidencia de Donald Trump están "libres de ideología" y que ambos Gobiernos están abiertos a negociar y cooperar en asuntos como la salida al conflicto sirio.

El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov (izquierda), junto a presidente Donald Trump y el embajador ruso en Estados Unidos, Serguéi Kislyak. a la derecha.

Lavrov ofreció una rueda de prensa en la embajada rusa en Washington tras reunirse a puerta cerrada en el Despacho Oval con Trump, quien expresó, por su parte, que fue un encuentro "muy bueno" y que ambas partes quieren poner fin a la "horrible matanza" en Siria "lo antes posible". "Todo el mundo está trabajando hacia ese final", enfatizó Trump ante los periodistas durante una reunión en el Despacho Oval con el exsecretario de Estado Henry Kissinger, a quien recibió después de su encuentro con el ministro ruso. Los medios rusos sí pudieron tomar imágenes de la reunión a puerta cerrada de Trump y Lavrov, a la que no tuvieron acceso los periodistas estadounidenses. Diferente con la Administración Obama Lavrov, por su parte, destacó que EE. UU. y Rusia están ahora abiertos a dialogar sobre el conflicto en Siria sin "preferencias ideológicas", algo que, a su juicio, no ocurría durante el mandato del expresidente estadounidense Barack Obama. Asimismo, Lavrov manifestó que el presidente ruso Vladimir Putin se reunirá con Trump al margen de la cumbre del G20 que se celebrará en la ciudad alemana de Hamburgo en julio próximo. La Casa Blanca aún no confirmó el encuentro y sólo dijo que tiene expectativas de que ocurra. "¡Están bromeando!" La visita de Lavrov a Washington se ha producido un día después de que Trump anunciara el despido fulminante del ya exdirector del Buró Federal de Investigaciones (FBI), James Comey, quien lideraba precisamente una investigación de los posibles vínculos entre la campaña electoral del magnate y el Kremlin. "¿Fue despedido (Comey)? ¡Están bromeando, están bromeando!", ironizó Lavrov al ser preguntado al respecto por los periodistas mientras posaba ante las cámaras con su homólogo estadounidense, Rex Tillerson, en el Departamento de Estado. Asuntos absurdos Por otro lado, ante las insistentes preguntas de los periodistas sobre la supuesta injerencia rusa en las elecciones presidenciales de EE.UU. para favorecer a Trump, Lavrov comentó que no quería hablar de asuntos "absurdos" y remarcó que el propio magnate ha dicho "públicamente" que son acusaciones "falsas". Rusia siempre ha negado esa supuesta injerencia y contactos con la campaña electoral de Trump, algo que investiga actualmente el FBI.
Acerca del Autor

Related Posts

"Edith Encalada y El Mariachi del Divo Alma de Juárez graban disco en homenaje a Juan Gabriel"

Muere Dolores O'Riordan, vocalista de The Cranberries

La Flor de Michoacán opens at Texas Station,

LA/LA COMIENZA CON CIENTOS DE PROGRAMAS Y EXHIBICIONES TEMÁTICAS

RECORDANDO JERRY LEWIS, ÍCONO DE LA COMEDIA

Clima

May 28, 2018, 4:51 am
Principalmente Despejado
Principalmente Despejado
22°C
sensación térmica: 27°C
presión: 1010 mb
humedad: 100%
viento: 0 m/s N
Ráfagas: 0 m/s
UV-Index: 0
salida del sol: 5:43 am
puesta de sol: 8:19 pm
 

Edición Impresa

Colombia escoge nuevo presidente en medio de creciente división de electores

Real Madrid gana 3-1 a Liverpool y conquista tercera Liga de Campeones seguida

Liberan a estadounidense que estaba preso en Venezuela

Jueza prohíbe a Trump el bloqueo de críticos en Twitter

Aaron Schlossberg asegura que no es racista

Trump y la penitencia de Venezuela

Ministro francés advierte de serio riesgo de guerra con Irán

Grupo de Lima dice que no reconoce resultados en Venezuela

Cantera o el abandono de las políticas públicas para atender la pobreza

Irán dice respaldo europeo a acuerdo nuclear no es suficiente: IRNA

Edición Impresa Especial

Clasificados

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com