[:es]REPUBLICANOS ADVIERTEN A OBAMA SOBRE LA ORDEN EJECUTIVA DE INMIGRACIÓN[:]

El presidente de la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner, acusó el viernes al presidente de Barack Obama de socavar la presidencia al aprobar reformas a las leyes migratorias

[:es]WASHINGTON (AP) -- El presidente de la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner, acusó el viernes al presidente de Barack Obama de socavar la presidencia al aprobar reformas a las leyes migratorias por decreto, y advirtió que la cámara baja no se quedará de brazos cruzados.

Sin embargo, Boehner no dio detalles de qué acciones concretas tomará la cámara baja para frustrar el intento de Obama de modificar las normas migratorias a fin de eximir de deportación a unas 5 millones de personas.

Boehner habló en conferencia de prensa el viernes, luego que el jueves a la noche Obama dio una alocución televisada desde la Casa Blanca en que anunció las medidas.

Boehner rechazó las críticas de que Obama se vio Obligado a actuar porque los republicanos en la cámara baja nunca aprobaron una reforma migratoria integral.

Le echó la culpa a Obama, acusándole de crear una atmósfera de desconfianza en que los legisladores no podían cooperar con él.
[:]
Redacción AP
Agencia Prensa Asociada

Acerca del Autor
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com