[:es]Reportan incidente en Irán con avión que transportaba estadounidenses[:]

Un avión charter de la empresa Fly Dubai transportando cerca de 100 ciudadanos estadounidenses que salió de la base de Bagram (Afganistán) rumbo a Dubai tuvo que aterrizar este viernes en Bandar Abbas, Irán,

[:es]Estados Unidos (BBC) - Un avión charter de la empresa Fly Dubai transportando cerca de 100 ciudadanos estadounidenses que salió de la base de Bagram (Afganistán) rumbo a Dubai tuvo que aterrizar este viernes en Bandar Abbas, Irán, luego de que oficiales de ese país cuestionaran su plan de vuelo.

El diario The Washington Post fue el primero en informar que controladores de tráfico aéreo iraníes contactaron a la aeronave para indicarle que debía regresar a Afganistán y entregar el plan correcto.

Sin embargo, en ese momento, los pilotos indicaron que no contaban con suficiente combustible para regresar a Bagram, por lo que se les pidió que aterrizaran.

Se espera que el vuelo continúe con su trayectoria a la brevedad.

Aunque en un principio hubo reportes de que la aeronave había sido obligada a aterrizar a la fuerza, medios como The New York Times no tardaron en aclarar que no se trata de un incidente político entre ambos países.

"No hay razón para alarmarse. Se trata de un asunto burocrático con el plan de vuelo, que será resuelto muy pronto", dijo un funcionario del gobierno de Barack Obama cuyo nombre no fue revelado.[:]
Redacción BBC
Agencia BBC Mundo

Acerca del Autor
Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com