RECLAMOS DE DEFENSORES DE TRUMP SOBRE ESPIONAJE TELEFÓNICO

Durante su conferencia de prensa diaria, Sean Spicer, vocero de Trump, ofreció el miércoles como ejemplo que al reportero James Rosen de Fox News Channel "le intervinieron sus teléfonos, múltiples teléfonos".

NUEVA YORK (AP) -- La acusación sin fundamento del presidente Donald Trump de que su predecesor ordenó que se intervinieran las líneas telefónicas de la Torre Trump ha ocasionado que sus partidarios busquen otros ejemplos durante el gobierno de Obama. Lo que presentaron queda lejos de conseguirlo.

Durante su conferencia de prensa diaria, Sean Spicer, vocero de Trump, ofreció el miércoles como ejemplo que al reportero James Rosen de Fox News Channel "le intervinieron sus teléfonos, múltiples teléfonos".

La aseveración de Spicer repitió una historia publicada en el sitio web conservador theblaze.com, fundado por Glenn Beck, que decía "es ampliamente sabido que el Departamento de Justicia de Obama intervino conexiones telefónicas de periodistas en 2013, siendo el más famoso de ellos James Rosen, de Fox News".

The Associated Press "también fue objeto de vigilancia", señaló el sitio. Fox News Channel señaló además que el entonces secretario de Justicia Eric Holder había ordenado que se intervinieran los teléfonos personales de Rosen y su correo electrónico.

Pero Rosen, durante una aparición el domingo en Fox, corrigió al propio conductor del noticiero y dijo que los teléfonos que el utilizaba para reportar no fueron intervenidos. En lugar de eso, Holder solicitó y obtuvo el permiso de un juez para revisar los registros de llamadas y correos electrónicos de Rosen de 2009 ya que el gobierno buscaba identificar a la persona que filtró una historia a Rosen sobre Corea del Norte.

En una orden de comparecencia, el gobierno etiquetó a Rosen cono un "asistente e instigador y/o conspirador". Los registros de la insignia de seguridad de Rosen emitida por el gobierno fueron examinados para rastrear sus idas y venidas al Departamento de Estado. Rosen, y el resto del mundo, se enteraron de que había sido un objetivo hasta cuatro años después cuando lo reportó The Washington Post.

De manera similar, la AP objetó enérgicamente cuando el Departamento de Justicia obtuvo en secreto en 2012 registros telefónicos de dos meses de algunos reporteros y editores de la agencia. El gobierno estaba buscando fuentes de la AP sobre una historia respecto a una operación de la CIA en Yemen que detuvo una conspiración terrorista para detonar una bomba en un avión con destino a Estados Unidos.

Después de los reportes de The Washington Post sobre los esfuerzos de vigilancia, Obama ordenó al Departamento de Justicia que hiciera cambios. En una entrevista posterior Holder dijo que la manera en que fue tras Rosen fue una decisión que desearía poder volver a tomar.

POR DAVID BAUDER
Prensa Asociada
Acerca del Autor

Related Posts

La Flor de Michoacán opens at Texas Station,

LA/LA COMIENZA CON CIENTOS DE PROGRAMAS Y EXHIBICIONES TEMÁTICAS

RECORDANDO JERRY LEWIS, ÍCONO DE LA COMEDIA

FALLECE COMEDIANTE JERRY LEWIS, FAMOSO TAMBIÉN POR TELETONES

‘LIZBETH ROMAN Y SUS DUENDES INVISIBLES’

Clima

September 24, 2017, 6:04 pm
Soleado
Soleado
32°C
sensación térmica: 35°C
presión: 1010 mb
humedad: 45%
viento: 0 m/s N
Ráfagas: 0 m/s
UV-Index: 0
salida del sol: 6:54 am
puesta de sol: 6:57 pm
 

Edición Impresa

México: 273 muertos y más de 100 desaparecidos tras terremoto

Corea del Norte podría probar una bomba de hidrógeno en el Pacífico

Puerto Rico en Imágenes después del paso del huracán María

HALLAN CON VIDA A NIÑA EN MEDIO DE RESTOS DE ESCUELA

DETENIDOS 12 FUNCIONARIOS CATALANES POR PLANES DE REFERENDO

LO ÚLTIMO: VUELAN TECHOS, SE ROMPEN VENTANAS EN PUERTO RICO

Ya son 217 las personas muertas en México

140 muertos por el potente terremoto de México

PANEL SENATORIAL CANCELA REUNIÓN CON ABOGADO DE TRUMP

LO ÚLTIMO: SUMAN 55 LOS MUERTOS EN MÉXICO TRAS SISMO

Edición Impresa Especial

50 Recommended Jobs From Career Builder

Escrito el 05 Jul 2017

Ofertas de Empleos Para Las Vegas

Escrito el 04 May 2017

Empleos en Las Vegas, Nevada

Escrito el 04 Feb 2017
Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com