Pyongyang eleva su amenaza contra EE. UU.

Pyongyang eleva su amenaza contra EE. UU. antes de la reunión del Consejo de Seguridad

Escrito el 11 Sep 2017
Comment: Off

El organismo se reúne este lunes para votar una nueva resolución contra el país por su sexta prueba nuclear, cuyo borrador incluye un bloqueo petrolero y la congelación de los activos del propio líder Kim Jong-un.

Nordkorea Kim Jong Un (picture-alliance/Newscom/KCNA/UPI Photo)
"En caso de que Estados Unidos arme la resolución ilegal sobre sanciones más duras, la DPRK [siglas en inglés del nombre oficial del país: República Popular Democrática de Corea] se asegurará de que pague el debido precio", señala el Ministerio de Exteriores norcoreano en un comunicado recogido por la agencia estatal KCNA. Corea del Norte amenaza así con infligir "el mayor dolor y sufrimiento" a Washington por impulsar nuevas sanciones contra el país en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, a raíz del sexto test nuclear del país asiático. Pyongyang está "preparada y dispuesta a emplear cualquiera de sus medios definitivos", advierte el comunicado, que también subraya que sus eventuales represalias "causarán a Estados Unidos el mayor dolor y sufrimiento que haya sentido a lo largo de toda su historia". Según el gobierno de Corea del Norte, Estados Unidos "está tratando de emplear las medidas legítimas defensivas" del régimen norcoreano como "excusa para estrangular y sofocar completamente" al país. El portavoz ministerial denunció la "frenética actividad" por parte de Estados Unidos para "manipular" al Consejo de Seguridad contra la prueba nuclear norcoreana. Pyongyang "ha desarrollado y perfeccionado un arma termonuclear superpoderosa como medio para disuadir los movimientos cada vez más hostiles y la amenaza nuclear de Estados Unidos", y para "apaciguar el riesgo de una guerra nuclear que pesa sobre la península de Corea", explica el comunicado. El líder norcoreano, Kim Jong-un, calificó de "gran victoria" la última prueba atómica del país durante un banquete celebrado este sábado en Pyongyang coincidiendo con el 69 aniversario de la fundación del país (en la imagen). Kim apareció en la sala de banquetes de la Mokran House, donde el partido comunista suele celebrar recepciones, para dirigirse a los invitados, entre los que se encontraban funcionarios militares de alto rango, informó la Agencia de Noticias Central Coreana (KCNA). "El banquete se celebró en una atmósfera desbordante de entusiasmo revolucionario", informó la KCNA, que actúa como portavoz del régimen.
Nordkorea Kim Jong Un (picture-alliance/Newscom/KCNA/UPI Photo)La agencia KCNA distribuyó algunas imágenes del evento con que Kim Jong-un agasajó a los científicos que desarrollaron su bomba de hidrógeno.
Estados Unidos, con el apoyo de Tokio y Seúl, solicitó una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU este lunes con el fin de someter a votación una resolución con "sanciones adicionales" contra Corea del Norte. La propuesta incluye la prohibición de vender petróleo al país, las exportaciones de textiles y el veto a los ciudadanos norcoreanos de trabajar en el exterior, lo que supone importantes ingresos para el régimen. El borrador de resolución preparado por Estados Unidos incluye también la propuesta de congelar los activos del propio Kim Jong-un. Corea del Sur ha advertido de un posible nuevo lanzamiento de un misil intercontinental por parte de su vecino del norte para desafiar la presión internacional.
Agencia Noticias DW
Acerca del Autor

Related Posts

La Flor de Michoacán opens at Texas Station,

LA/LA COMIENZA CON CIENTOS DE PROGRAMAS Y EXHIBICIONES TEMÁTICAS

RECORDANDO JERRY LEWIS, ÍCONO DE LA COMEDIA

FALLECE COMEDIANTE JERRY LEWIS, FAMOSO TAMBIÉN POR TELETONES

‘LIZBETH ROMAN Y SUS DUENDES INVISIBLES’

Clima

September 20, 2017, 3:13 pm
Parcialmente Soleado
Parcialmente Soleado
34°C
sensación térmica: 39°C
presión: 1010 mb
humedad: 46%
viento: 1 m/s SW
Ráfagas: 1 m/s
UV-Index: 3
salida del sol: 6:50 am
puesta de sol: 7:05 pm
 

Edición Impresa

HALLAN CON VIDA A NIÑA EN MEDIO DE RESTOS DE ESCUELA

DETENIDOS 12 FUNCIONARIOS CATALANES POR PLANES DE REFERENDO

LO ÚLTIMO: VUELAN TECHOS, SE ROMPEN VENTANAS EN PUERTO RICO

Ya son 217 las personas muertas en México

140 muertos por el potente terremoto de México

PANEL SENATORIAL CANCELA REUNIÓN CON ABOGADO DE TRUMP

LO ÚLTIMO: SUMAN 55 LOS MUERTOS EN MÉXICO TRAS SISMO

URGENTE: Pánico en Ciudad de México por terremoto de magnitud 7.1

EL HURACÁN MARÍA CASTIGA DOMINICA, SIGUE HACIA PUERTO RICO

"Esto ha sido el terror" de más de 60 venezolanos en Miami

Edición Impresa Especial

50 Recommended Jobs From Career Builder

Escrito el 05 Jul 2017

Ofertas de Empleos Para Las Vegas

Escrito el 04 May 2017

Empleos en Las Vegas, Nevada

Escrito el 04 Feb 2017
Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com