Presuntos explosivos enviados a Obama, Hillary Clinton y la CNN

La interceptación de estos paquetes ocurre en plena campaña para las legislativas de mitad de mandato del 6 de noviembre, consideradas como un referendo para Trump y el gobernante Partido Republicano.

Escrito el 24 Oct 2018
Comment: Off
Presuntos explosivos fueron enviados al expresidente Barack Obama, a la derrotada candidata presidencial demócrata Hillary Clinton y al edificio de la CNN en Nueva York, con menos de 24 horas de diferencia y a dos semanas de elecciones clave en Estados Unidos, confirmaron este miércoles las autoridades. La interceptación de estos paquetes ocurre en plena campaña para las legislativas de mitad de mandato del 6 de noviembre, consideradas como un referendo para Trump y el gobernante Partido Republicano.
Obama y Clinton son las figuras de más alto perfil de la oposición demócrata en tanto la cadena informativa de televisión CNN se ha distinguido en los últimos dos años por su agresiva cobertura del gobierno de Trump y sus persistentes críticas contra el republicano, quien reemplazó a Obama y venció a Clinton en las elecciones de 2016. El diario The New York Times informó que los paquetes eran similares a un dispositivo explosivo encontrado el lunes en la casa de Nueva York del multimillonario George Soros, donante de Clinton. En Florida, en tanto, la policía estaba investigando un paquete sospechoso hallado cerca de la oficina de la legisladora demócrata Debbie Wasserman Schultz. La Casa Blanca condenó rápidamente lo que llamó actos "viles" dirigidos a dos destacados políticos demócratas. "Estos actos de terror son viles y quien sea responsable deberá rendir cuentas con todo el peso de la ley", dijo la secretaria de prensa, Sarah Sanders. "El Servicio Secreto de Estados Unidos y otras agencias de orden público están investigando y van a tomar todas las acciones apropiadas para proteger a cualquier persona que resulte amenazada por estos cobardes", agregó. Trump se limitó a retuitear una condena del vicepresidente Mike Pence contra los intentos "cobardes" de ataques y agregó: "¡Estoy de acuerdo de todo corazón!" CNN evacuó su sede de Nueva York el miércoles luego de que un dispositivo sospechoso, que la policía describió como "una tubería de metal con cables", fue encontrado en la sala de recepción de correo del Time Warner Center, donde funcionan las oficinas de la cadena. La policía de Nueva York confirmó que expertos en bombas trabajaban en el lugar. El artefacto fue enviado a la CNN dirigido al exdirector de la CIA John Brennan, actual analista de la cadena. - "Terrorismo interno" - El Servicio Secreto, la agencia federal encargada de la seguridad de dignatarios y exdignatarios, dijo que detectó el martes un paquete dirigido a Clinton en Westchester, un suburbio al norte de Manhattan donde vive con su esposo, el expresidente Bill Clinton, y temprano el miércoles otro paquete destinado a la residencia de Obama en Washington.
El contenido exacto de los paquetes sospechosos enviados a Clinton y Obama no fue informado. Ninguna persona ni grupo se ha atribuido hasta ahora su envío. "Los paquetes se identificaron inmediatamente durante los procedimientos de revisión de correo de rutina como posibles dispositivos explosivos y se manejaron de manera apropiada como tales", señaló el Servicio Secreto, especificando que ninguno de los destinatarios llegó a recibirlos.
Legisladores republicanos también condenaron lo ocurrido. Los supuestos explosivos fueron enviados poco más de un año después de que un hombre enojado con Trump le disparara a cuatro personas durante una práctica de béisbol de congresistas. "La violencia y el terrorismo no tienen cabida en nuestra política ni en ninguna otra parte", tuiteó el legislador republicano Steve Scalise, quien recibió un disparo y resultó gravemente herido en la práctica de béisbol en Washington en junio de 2017. El líder de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, condenó lo que llamó "intento de actos de terrorismo interno". El Servicio Secreto dijo que inició una "investigación penal de amplio alcance". - También para Soros -
AFP/Archivos / STAN HONDAUn dispositivo explosivo fue hallado en el buzón de correo del inversionista multimillonario George Soros en su residencia en Bedford, Nueva York.
No se informó si Clinton u Obama, quien mantiene su residencia en Washington después de dejar el cargo en enero de 2017 para que su hija menor pueda terminar la escuela secundaria, estaban en casa cuando se encontraron los paquetes. La Fuerza de Tarea Conjunta contra el Terrorismo de la policía federal, FBI, ya ha estado investigando el dispositivo explosivo enviado a Soros, quien se ha convertido en blanco favorito de grupos de derecha.
Los técnicos del escuadrón de bombas desactivaron el dispositivo en Bedford, Nueva York, una exclusiva zona no lejos de la casa de los Clinton en el condado de Westchester. El magnate de los fondos de inversión, un destacado filántropo de 88 años, es uno de los hombres más ricos del mundo, con un patrimonio neto estimado de 8.300 millones de dólares. Soros, que apoyó a Clinton en las elecciones de 2016, se ha vuelto el chivo expiatorio de nacionalistas y conspiradores, tanto en Europa como en Estados Unidos, quienes lo acusan de apoyar la inmigración ilegal a través de su acción humanitaria y diversas fundaciones. Su fundación Open Society condenó el martes la "retórica de odio que domina la política en Estados Unidos y en tantos países del mundo", señalando que "engendra extremismo y violencia". "En este clima de miedo, falsedad y aumento del autoritarismo, expresar sus opiniones puede generar amenazas de muerte", dijo. A principios de este mes, Trump acusó a Soros de pagar a manifestantes para protestar contra la nominación a la Corte Suprema del juez Brett Kavanaugh, acusado de intento de violación cuando estaba en la escuela secundaria. Soros también ha sido señalado de financiar la caravana de migrantes que actualmente avanza desde Honduras a través de México en ruta hacia la frontera de Estados Unidos.
Agencia Noticias AFP
Acerca del Autor

Related Posts

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com