PERÚ: SEGUNDO DETENIDO POR SOBORNOS DE ODEBRECHT

La fiscalía informó en su cuenta oficial de Twitter la detención de Miguel Navarro, relacionado con un soborno de 8,1 millones que Odebrecht admitió haber pagado

LIMA (AP) -- Las autoridades peruanas detuvieron a un funcionario del gobierno del expresidente Alan García vinculado con el pago de sobornos por parte de la brasileña Odebrecht para adjudicarse la construcción del metro de Lima.

La fiscalía informó en su cuenta oficial de Twitter la detención de Miguel Navarro, relacionado con un soborno de 8,1 millones que Odebrecht admitió haber pagado como parte de un acuerdo con la justicia local.

La fiscalía afirmó que Navarro está relacionado con otro funcionario también detenido y con un ex viceministro que se encuentra prófugo. Los tres fueron miembros del gobierno de García (2006-2011) y asesores en temas de infraestructura cuando el exmandatario se postuló sin éxito a la presidencia en 2016.

En diciembre el Departamento de Justicia de Estados Unidos informó que Odebrecht reconoció haber pagado 29 millones de dólares a funcionarios peruanos para lograr diversos contratos de obras públicas por 143 millones. Los pagos se hicieron durante los gobiernos de Alejandro Toledo (2001-2006), Alan García y Ollanta Humala (2011-2016). La constructora brasileña también confesó haber hecho pagos ilegales en otros nueve países de Latinoamérica y dos de África.

Prensa Asociada
Acerca del Autor

Related Posts

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com