[:es]PERÚ DECLARA ALERTA DE TSUNAMI POR SISMO EN CHILE[:]

Perú lanzó el miércoles de forma preventiva una alerta de tsunami para la zona central y sur de su litoral debido al terremoto de magnitud 8,3 que se registró en Chile.

[:es]

LIMA, Perú (AP) -- Perú lanzó el miércoles de forma preventiva una alerta de tsunami para la zona central y sur de su litoral debido al terremoto de magnitud 8,3 que se registró en Chile.


"La zona de mayor cuidado es el borde costero, donde la posible llegada al puerto de Ilo (en el sur de Perú) será a las 8.03 de la noche y al puerto del Callao a las 8.54 de la noche", dijo a Radioprogramas el contralmirante Rodolfo Sablich, director de Hidrografía de la Armada de Perú.


Sablich dijo que la recomendación a los peruanos residentes en el litoral es "alejarse del mar". Añadió que se desconoce la altura con las que llegarían las posibles olas.


El capitán de fragata Renzo Rocha, de la capitanía del puerto de Ilo, afirmó a la televisora local N que unas 5.000 personas de la zona porteña salieron de forma preventiva hacia las zonas altas de la ciudad.

[:]
Redacción AP
Prensa Asociada

Acerca del Autor

Related Posts

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com