Persona contrae amiba devoracerebros tras nadar en Florida

El Departamento de Salud de Florida confirmó el martes que la víctima contrajo la amiba microscópica unicelular Naegleria fowleri, que habita en lagos, lagunas y ríos.

FORT LAUDERDALE, Florida, EE.UU. (AP) -- Una persona fue hospitalizada tras contraer una amiba devoracerebros mientras nadaba en el condado de Broward en Florida, informaron las autoridades.

El Departamento de Salud de Florida confirmó el martes que la víctima contrajo la amiba microscópica unicelular Naegleria fowleri, que habita en lagos, lagunas y ríos.

El departamento no especificó dónde ocurrió la infección, a excepción de decir que la persona estaba nadando en aguas insalubres en una propiedad privada del condado de Broward.

Las autoridades no divulgaron el sexo ni la edad de la víctima.

¿Qué es la Naegleria? expanded

La Naegleria es una ameba (un microbio vivo unicelular) que con frecuencia se encuentra en agua dulce templada (por ejemplo, en lagos, ríos y aguas termales), así como en la tierra. Solo una especie (tipo) de Naegleria infecta a las personas: la Naegleria fowleri.
La Naegleria fowleri causa infección en las personas cuando el agua con la ameba entra al cuerpo a través de la nariz. Esto generalmente ocurre cuando las personas van a nadar o a bucear en lugares de agua dulce templada, como lagos y ríos. La ameba Naegleria fowleri sube de la nariz al cerebro, donde destruye el tejido cerebral. Usted no puede infectarse con la Naegleria fowleri al beber agua contaminada. En muy raras ocasiones, las infecciones por Naegleria también pueden presentarse cuando el agua contaminada de otras fuentes (como agua de piscinas inadecuadamente tratadas con cloro o agua de la llave contaminada) entra a la nariz, por ejemplo, cuando las personas sumergen la cabeza o se limpian la nariz durante prácticas religiosas y cuando las personas se irrigan los senos nasales (la nariz) con agua de la llave contaminada. La Naegleria fowleri no ha sido observada que se difunda vía vapor de agua o gotitas en suspensión (como vapor de la regadera o el vapor de un humidificador).

¿Dónde se encuentra la Naegleria fowleri?  expanded

La Naegleria fowleri se encuentra en todo el mundo. En los Estados Unidos, la mayoría de las infecciones han sido causadas por Naegleria fowleri hallada en agua dulce en los estados de la franja sur. La ameba se puede encontrar en los siguientes lugares: La Naegleria fowleri no se encuentra en agua salada como la de los océanos. La infección por Naegleria fowleri no se puede transmitir de persona a persona.
Prensa Asociada
Acerca del Autor

Related Posts

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com