PAPA REITERA LLAMADO A “PUENTES NO MUROS” TRAS VETO DE TRUMP

El pontífice de origen argentino realizó los comentarios durante su catecismo semanal, dedicado a las ideas cristianas de perdón y la esperanza para forjar la paz.

CIUDAD DEL VATICANO (AP) -- El papa Francisco reiteró el miércoles su llamado a que la gente construya puentes de entendimiento en lugar de muros en sus primeras declaraciones, aunque indirectas, desde la orden ejecutiva del presidente Donald Trump, que impidió la entrada a Estados Unidos de refugiados y de migrantes de siete países de mayoría musulmana.

El pontífice de origen argentino realizó los comentarios durante su catecismo semanal, dedicado a las ideas cristianas de perdón y la esperanza para forjar la paz.

"En el contexto social y en el civil, apelo a no crear muros sino a construir puentes. No respondan a la maldad con maldad. Derroten a la maldad con el bien, a la ofensa con el perdón. Un cristiano nunca debería decir 'pagarás por esto'. Nunca. Ese no es un gesto cristiano. Una ofensa se supera con perdón. Para vivir en paz con todo el mundo", dijo Francisco.

El papa no hizo referencia directa a Trump en sus comentarios, pero al final de la ceremonia, recordó que el miércoles es el día declarado por la Iglesia para reflexionar sobre el sufrimiento que causa el tráfico humano, y es además el día conmemorativo de la santa Josephine Bakhita.

Bakhita era una esclava sudanesa del siglo XVIII que, tras migrar a Europa, se convirtió en monja. Sudán es uno de los países incluidos en el veto de Trump.

Las declaraciones del pontífice estaban incluidas en su clase de catequismo semanal, dedicada a los principios cristianos de esperanza y perdón con miras a conseguir la paz.

Francisco con frecuencia ha invocado la frase "puentes, no muros" cuando llama a los países a recibir a migrantes, inclusive el año pasado cuando regresaba de una visita a la frontera entre México y Estados Unidos. En ese momento, se le preguntó su opinión sobre la promesa de Trump de construir un muro en la frontera, a lo que respondió que la idea de erigir muros entre poblaciones "no es cristiana".

El Vaticano recientemente ha endurecido sus críticas contra las políticas migratorias de Trump. Un alto jerarca de la Santa Sede confirmó que había consternación en torno a la medida y el diario del Vaticano, L'Osservatore Romano, declaró que el uso de muros y restricciones migratorias perjudicará los intereses estadounidenses.

En sus declaraciones del miércoles, el papa también pidió elevar plegarias en nombre los rohingya, una minoría musulmana en Mianmar que sufre de discriminación en el país de mayoría budista.

Prensa Asociada
Acerca del Autor

CIENTÍFICA DEL GOBIERNO ES CORONADA MISS USA

GLOBALISMO REINA EN TAQUILLAS EN EEUU Y CANADÁ

Despiden a Bill O'Reilly de Fox News

!! EN UN SOLD OUT IMPRESIONANTE EN EL T-MOBIL ARENA !!

Carlos Vives se presentará en “The Pearl”

Clima

May 27, 2017, 2:24 pm
Más nubes que claros
Más nubes que claros
25°C
sensación térmica: 33°C
presión: 1010 mb
humedad: 69%
viento: 0 m/s N
Ráfagas: 0 m/s
UV-Index: 6
salida del sol: 5:44 am
puesta de sol: 8:19 pm
 

Edición Impresa

EEUU NO SE SUMA A CONSENSO SOBRE CLIMA

Alerta de bomba obliga a evacuar teatro en Londres

Prepara el rico arroz con pollo con la siguiente receta

PROSIGUE HUELGA ESTUDIANTIL EN UNIVERSIDAD DE PUERTO RICO

PARAGUAY AUTORIZA IMPORTAR DE EEUU COMPONENTES DE MARIHUANA

G7 firma declaración conjunta contra el terrorismo

Venezuela: fiscal general desmiente a Maduro

OBAMA ES RECIBIDO COMO ESTRELLA DE ROCK EN BERLÍN

Ex primer ministro griego Lucas Papademos, herido

HABRÍA 23 MILLONES MÁS SIN SEGURO MÉDICO EN EEUU

Edición Impresa Especial

Ofertas de Empleos Para Las Vegas

Escrito el 04 May 2017

Empleos en Las Vegas, Nevada

Escrito el 04 Feb 2017

Ofertas de Empleos En Clasificados

Escrito el 29 Jan 2017
Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com