[:es]Padres protestan frente a escuela Ramón Frede León[:]

Decenas de padres se dieron cita frente a los portones de la escuela elemental “Ramón Frade León” de la Barriada San Tomas, en la ciudad de Cayey en respaldo de mantener en dicha escuela a un guardia de seguridad

[:es]Cayey, Puerto Rico (ERLV) – Decenas de padres se dieron cita frente a los portones de la escuela elemental “Ramón Frade León” de la Barriada San Tomas, en la ciudad de Cayey en respaldo de mantener en dicha escuela a un guardia de seguridad que según la principal de ese centro docente ella también respalda la petición de los padres y acepta las instalaciones de las cámaras de seguridad.

Según los padres, el guardia de seguridad del plantel ha prestado un servicio esencial en la prevención de actos criminales, contra padres, maestros y varios niños que hubiesen sido víctimas de la ola criminal que azota a esa ciudad de la zona central en la isla.

De acuerdo con una portavoz de los padres afectados esta dijo en entrevista con El Reportero Las Vegas, que en las pasadas semanas se han visto a personas sospechosas merodeando por los alrededores de la escuela así como vehículos con personas mostrando armas en el interior de los autos.

También menciono que apenas dos semanas atrás sucedió un tiroteo cerca del plantel donde residentes y estudiantes se mantuvieron en el interior de sus hogares y salones de la escuela.
Al recordar que hace dos años que un padre fue abaleado frente a los portones de dicha escuela en momentos en que este recogía a su hijo de la escuela Ramón Frade León.

En un intento por conocer la versión de la persona encargada de la escuela la misma resulto infructuosa por parte del personal de dicha institución escolar ya que no contestaban los teléfonos.

La escuela cuenta con doscientos sesenta y siete estudiantes. Aunque los padres no se oponen a la instalación de cámaras de vigilancia para mayor seguridad, si quieren que se mantenga la presencia de un guardia de seguridad para poder controlar el acceso de personas inescrupulosas que pudieran prestarse para cometer un acto criminal, secuestro o algún acto lascivo con una de la menores que allí asisten.

Pie de Foto: Niños observan detrás del letrero que cita a los padres de la Escuela Ramón Frade León, para protestar por la sustitución de un guardia de seguridad por cámaras de vigilancia que apenas pudieran contribuir a esclarecer un caso criminal o de secuestro por parte de delincuentes ajenos al área.
[:]
Redacción
El Reportero Las Vegas

Acerca del Autor
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com