PADRES PIDEN QUE SE LES PERMITA LLEVARSE A BEBÉ A CASA

El abogado familiar, Grant Armstrong, dijo al juez que los padres, Chris Gard y Connie Yates, han estado participando en negociaciones con el Great Ormond Street Hospital para poder llevarse el babé,

Escrito el 25 Jul 2017
Comment: Off

Los padres del bebe Charlie Gard, quien han solicitado al tribunal llevarse el bebe para su casa.

LONDRES (AP) -- La madre de un bebé enfermo terminal regresó el martes al tribunal de Londres para pedir que se le permita a ella y al padre llevar a la criatura a casa para que pueda morir allí.

Abogados de la familia de Charlie Gard, el bebé de 11 meses, y los del hospital donde está siendo tratado, comparecieron ante el Alto Tribunal al día siguiente de que los padres del bebé anunciaron que desistirían de su pedido de darle un tratamiento experimental.

El abogado familiar, Grant Armstrong, dijo al juez que los padres, Chris Gard y Connie Yates, han estado participando en negociaciones con el Great Ormond Street Hospital para poder llevarse el babé, pero que el asunto no está resuelto. El hospital había recomendado un hospicio.

Estos son temas que urge resolver, manifestó el juez, Nicholas Francis.

Los abogados del hospital dijeron que los médicos querían asegurarse de que el pequeño sería trasladado en condiciones seguras, y habían pedido la intervención de un mediador, a lo que la familia se negó.

Charlie sufre del síndrome de atrofia mitocondrial, un trastorno genético inusual, y no es capaz de respirar por su cuenta. El pleito legal sobre su cuidado ha pasado por diversos tribunales británicos desde marzo. El lunes, los padres dijeron que aceptaban que su condición ha deteriorado a tal punto que cualquier tratamiento experimental ya no surtiría efecto.

El juez ha estado a cargo del caso a raíz del pedido de la familia de que Charlie sea trasladado a Estados Unidos pare recibir el tratamiento experimental. El hospital había resistido esas gestiones, afirmando que eso no ayudaría para nada y que más bien le causaría más sufrimientos al pequeño.

Tanto los tribunales británicos como la Corte Europea para los derechos Humanos se habían pronunciado a favor del hospital. El caso cobró notoriedad internacional luego que el papa Francisco, el presidente estadounidense y miembros del Congreso en Washington se pronunciaron al respecto.

Activistas estadounidenses que se oponen al aborto viajaron a Londres para apoyar a los padres de Charlie, y el caso se convirtió en un punto álgido de discusión sobre el financiamiento público para la atención médica, las repercusiones de las intervenciones médicas, el poder del Estado y los derechos de un menor de edad.

Prensa Asociada
Acerca del Autor

Related Posts

Muere Dolores O'Riordan, vocalista de The Cranberries

La Flor de Michoacán opens at Texas Station,

LA/LA COMIENZA CON CIENTOS DE PROGRAMAS Y EXHIBICIONES TEMÁTICAS

RECORDANDO JERRY LEWIS, ÍCONO DE LA COMEDIA

FALLECE COMEDIANTE JERRY LEWIS, FAMOSO TAMBIÉN POR TELETONES

Clima

January 18, 2018, 5:58 am
Despejado
Despejado
-9°C
sensación térmica: -5°C
presión: 1030 mb
humedad: 73%
viento: 0 m/s N
Ráfagas: 0 m/s
UV-Index: 0
salida del sol: 7:19 am
puesta de sol: 5:11 pm
 

Edición Impresa

Llegó el papa Francisco a Chile

Muere Dolores O'Riordan, vocalista de The Cranberries

ALGO MÁS QUE PALABRAS

Óscar Pérez, el expolicia militar de Venezuela es asesinado

Corea del Norte acepta reabrir la línea de comunicación con Seúl

Cuba y la UE estrechan sus lazos

Un policía muerto y seis heridos tras tiroteo en Colorado

Corea del Sur incauta barco que llevaba petróleo a Norcorea

Dos personas muertas fueron encontradas detrás de un Centro Comercial

ALGO MÁS QUE PALABRAS

Edición Impresa Especial

50 Recommended Jobs From Career Builder

Escrito el 05 Jul 2017

Ofertas de Empleos Para Las Vegas

Escrito el 04 May 2017

Empleos en Las Vegas, Nevada

Escrito el 04 Feb 2017
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com