Óscar Pérez, el expolicia militar de Venezuela es asesinado

2 policías muertos y "criminales abatidos" en operación contra el expolicía sublevado Óscar Pérez, según el gobierno de Venezuela

Escrito el 15 Jan 2018
Comment: Off
Dos policías murieron en un enfrentamiento este lunes cerca de Caracas entre las fuerzas del orden y el grupo sublevado liderado por el policía Óscar Pérez, informó el Ministerio del Interior de Venezuela. De acuerdo al comunicado, cinco personas fueron arrestadas en un operativo que se prolongó durante varias horas, que dejó 5 heridos y "criminales abatidos". La operación policial se inició en la madrugada de este lunes en la zona de El Junquito, a las afueras de Caracas, y se hizo pública gracias a una serie de videos que el propio Pérez publicó en su cuenta de Instagram.

Pérez fue el piloto de helicóptero que ataco la sede del Ministerio del Interior y del Tribunal Supremo sin causar heridos ni muertos.

Se desconoce qué sucedió con Pérez, un expolicía que el 27 de junio del año pasado robó un helicóptero y lanzó unas bombas sonoras sobre la sede del Ministerio del Interior y del Tribunal Supremo sin causar heridos ni muertos. Desde entonces estaba huido y en diferentes mensajes en redes sociales llamó a la rebelión contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro, al que culpa de la grave crisis económica que atraviesa el país. En las redes sociales, Pérez publicó videos este lunes del supuesto asedio policial. En algunos de ellos luce ensangrentado y pedía que acabara el ataque porque estaba dispuesto a entregarse. El grupo de Pérez también había atacado el 18 de diciembre un puesto de la Guardia Nacional y había robado "armas de guerra", según el gobierno. En el aeropuerto de Caracas había un cartel de "se busca" con la imagen de Pérez, al que se le calificaba de "terrorista" y "fascista". De acuerdo al comunicado oficial, el grupo estaba "fuertemente pertrechado con armamento de alto calibre" en una localidad montañosa vecina a Caracas.

Un operativo militar se desplegó en la zona de El Junquito, a las afueras de Caracas. Foto de Getty Images

"Los terroristas abrieron fuego contra los funcionarios e intentaron hacer detonar un vehículo cargado de explosivos, con el muy lamentable saldo de dos funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana fallecidos y cinco gravemente heridos", dice el comunicado del Ministerio de Interior y Justicia. "Nuestros efectivos fueron alevosamente atacados por los violentos cuando se estaban negociando las condiciones para su entrega y resguardo. Los integrantes de esta célula terrorista que hicieron resistencia armada fueron abatidos y cinco criminales fueron capturados y detenidos", agrega el escrito. Tras el asalto del grupo de Pérez al destacamento de la Guardia Nacional, el presidente Maduro había prometido "plomo y tolerancia cero" contra los "terroristas". En los últimos videos, Pérez aparece con la cara ensangrentada y se escuchan múltiples detonaciones. "Dijimos que nos íbamos a entregar, y no quieren dejar que nos entreguemos. Nos quieren asesinar", grita. Esa versión contradice la dicha por el gobierno.
Por Daniel García Marco
BBC MUNDO
Acerca del Autor

Related Posts

"Edith Encalada y El Mariachi del Divo Alma de Juárez graban disco en homenaje a Juan Gabriel"

Muere Dolores O'Riordan, vocalista de The Cranberries

La Flor de Michoacán opens at Texas Station,

LA/LA COMIENZA CON CIENTOS DE PROGRAMAS Y EXHIBICIONES TEMÁTICAS

RECORDANDO JERRY LEWIS, ÍCONO DE LA COMEDIA

Clima

May 28, 2018, 5:02 am
Principalmente Despejado
Principalmente Despejado
22°C
sensación térmica: 27°C
presión: 1010 mb
humedad: 100%
viento: 0 m/s N
Ráfagas: 0 m/s
UV-Index: 0
salida del sol: 5:43 am
puesta de sol: 8:19 pm
 

Edición Impresa

Colombia escoge nuevo presidente en medio de creciente división de electores

Real Madrid gana 3-1 a Liverpool y conquista tercera Liga de Campeones seguida

Liberan a estadounidense que estaba preso en Venezuela

Jueza prohíbe a Trump el bloqueo de críticos en Twitter

Aaron Schlossberg asegura que no es racista

Trump y la penitencia de Venezuela

Ministro francés advierte de serio riesgo de guerra con Irán

Grupo de Lima dice que no reconoce resultados en Venezuela

Cantera o el abandono de las políticas públicas para atender la pobreza

Irán dice respaldo europeo a acuerdo nuclear no es suficiente: IRNA

Edición Impresa Especial

Clasificados

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com