13 de septiembre de 2018

Las ventas de viviendas y los precios medios de viviendas de Texas aumentan durante el segundo trimestre de 2018


AUSTIN, Texas, 13 de septiembre de 2018 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- El número de viviendas vendidas en Texas ? y el precio medio de esas viviendas ? continuó subiendo durante el segundo trimestre de 2018, de acuerdo con el Informe Trimestral de la Vivienda de Texas (Texas Quarterly Housing Report) del segundo trimestre de 2018, divulgado hoy por la Asociación de Agentes de Bienes Raíces de Texas (Texas Association of Realtors).

Texas Association of Realtors logo

"La temporada de ventas del verano tuvo un sólido arranque este año, y superó las 100,000 viviendas vendidas durante el segundo trimestre", declaró Kaki Lybbert, presidenta de la Asociación de Agentes de Bienes Raíces de Texas. "A pesar de la limitada oferta de viviendas en el mercado, el crecimiento en el volumen de ventas de viviendas y en los precios medios de viviendas demuestra que la demanda de ser propietario de vivienda se mantiene sólida en todo el estado".

El mercado inmobiliario de Texas registró la venta de 100,227 viviendas en el segundo trimestre de 2018, un incremento del 2.8 % en comparación con el segundo trimestre de 2017. El precio medio de ventas aumentó 4.4 % durante el mismo período a $238,000. De todas las viviendas vendidas, el 30.2 % tenía un precio entre $200,000 y $299,999 ? la mayor proporción de ventas entre todas las categorías de precios. Las viviendas con precios entre $100,000 y $199,999 representaron la segunda mayor proporción de ventas, con 29.2 %.

Jim Gaines, economista principal del Centro de Bienes Raíces de la Universidad Texas A&M, comentó: "La actividad de ventas de viviendas se mantuvo sólida durante el segundo trimestre de 2018. La demanda de vivienda sigue a su más alto nivel histórico, pero en todo el estado estamos observando una tasa de crecimiento más lenta en las ventas, en comparación con los trimestres anteriores, debido a la falta de inventario de propiedades en venta".

Los listados activos aumentaron 0.3 % desde el segundo trimestre del año pasado a 110,330 propiedades listadas en el segundo trimestre de 2018. Las viviendas en venta en Texas pasaron un promedio de 87 días en el mercado durante el segundo trimestre, un día menos que en el segundo trimestre de 2017.

La cantidad de meses del inventario de viviendas en Texas disminuyó 0.1 meses desde el segundo trimestre de 2017 a 3.9 meses de inventario. Según el Centro de Bienes Raíces de la Universidad Texas A&M, un mercado equilibrado entre la oferta y la demanda tiene entre 6.0 y 6.5 meses de inventario.

La presidenta Lybbert concluyó: "Mientras los precios de viviendas continúan aumentando, el inventario de viviendas en todo el estado sigue limitado y la asequibilidad sigue siendo un reto para muchos compradores de viviendas en todo el estado. Dado que se proyecta que la demanda de viviendas en Texas se mantenga sólida durante el resto de 2018, los REALTORS® de Texas continuarán abogando por políticas que ayudará a más texanos conseguir una casa".

Acerca del Informe Trimestral de la Vivienda de Texas 
Los datos del Informe Trimestral de la Vivienda de Texas (Texas Quarterly Housing Report) se ofrecen mediante una alianza entre asociaciones de REALTORS® locales, los servicios de listado múltiple locales (multiple listing services, MLS) y la Asociación de Agentes de Bienes Raíces de Texas (Texas Association of REALTORS®). La elaboración del informe es posible gracias a un convenio de investigación con el Centro de Bienes Raíces de la Universidad Texas A&M. El informe ofrece datos trimestrales sobre las ventas de bienes raíces de Texas y 25 zonas estadísticas metropolitanas de Texas.

Acerca de la Asociación de Agentes de Bienes Raíces de Texas

Con más de 114,000 miembros, la Asociación de Agentes de Bienes Raíces de Texas (Texas Association of REALTORS®) es una organización de miembros profesional que representa cada aspecto de los bienes raíces en Texas. Defendemos los intereses de los REALTORS® y los derechos en materia de propiedad privada en Texas. Visite texasrealestate.com para conocer más.

CONTACTO:
Sylvester Palacios
Pierpont Communications
+1-512-448-4950
spalacios@piercom.com

Logo - https://mma.prnewswire.com/media/175272/texas association of realtors logo.jpg

FUENTE Texas Association of Realtors

]]>

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com