10 de octubre de 2018

IAC logra una tasa de producción de arena de fracturamiento del 134%


MISSION, Kansas, 10 de octubre de 2018 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- IAC, uno de los mayores contratistas de diseño / construcción del sector de Ingeniería, Adquisición y Construcción (EPC, por sus siglas en inglés) para la industria de la arena de fracturamiento, ha logrado una tasa de producción de dos días promedia de 268 toneladas / hora utilizando el sistema patentado de IAC de secador / enfriador de doble alimentación rotatorio durante las pruebas de rendimiento. Este secador de ocho pies está calificado para producir 200 TPH @ un 3% de humedad.

IAC logra una tasa de producción de arena de fracturamiento del 134% (PRNewsfoto/Industrial Accessories Company )

Este aumento fue sistemáticamente logrado durante una prueba de conformidad de NSPS del estado de Texas para permitir el uso del secador en condiciones de máxima velocidad de producción. Esta fue una gran victoria para el cliente de IAC. La prueba se llevó a cabo a la velocidad de producción más alta para establecer la velocidad máxima de ejecución con un apilamiento limpio. Se observó que los resultados de las pruebas de apilamiento fueron algunos de los más bajos registrados en las plantas de arena de fracturamiento en Texas: 0,0017 granos/dscf frente al límite de 0,025 granos/dscf (un 93% por debajo del límite de emisiones NSPS permitido).

"Con nuestro secador rotatorio de doble alimentación patentado, IAC ahora puede decir que ofrece una producción adicional del 34% en comparación con otros secadores de calificación similar en la industria de la arena de fracturamiento", dijo Glenn Smith, director general de IAC. "El sistema de secador / enfriador rotatorio de doble alimentación patentado por IAC también es capaz de procesar arena húmeda con un contenido de humedad que supera el 8-10%, lo cual permite eliminar costosos atascos para las plantas de arena".

Cada fase del proyecto incluyó la puesta en marcha de una nueva planta de 1,5 MTPY. En total, la calificación general de la planta es de 3,0 MTPY. El cliente ahora ha podido duplicar la producción de su planta seca.

El ingenioso sistema aprovecha las características inherentes del material para acelerar el proceso de secado. Una alimentación secundaria de arena húmeda se añade a una segunda entrada del enfriador detrás del secador y se mezcla con el producto de arena secada. La evaporación de la humedad de la arena húmeda produce un efecto de enfriamiento sobre la masa total. El calor producido por la arena secada se utiliza para secar la cantidad parcial de arena húmeda añadida. De esta manera, se reduce considerablemente la energía necesaria para realizar el proceso.

Lo mejor de todo es que la tecnología del secador más pequeño de arena de fracturamiento patentado por IAC ha comprobado que puede procesar arena húmeda con un índice de humedad del 8-10% a una velocidad mayor a 100 TPH; arena húmeda con un índice de humedad del 5-6% a una velocidad mayor a 160 TPH; y arena húmeda con un índice de humedad del 3-4% a una velocidad mayor a 250 TPH. Esto ofrece a los propietarios de plantas de arena de fracturamiento opciones para tratar una amplia gama de humedades de arena y mantener el flujo de producción desde la alimentación hasta el silo.

El secador fue seleccionado sobre la base del límite del estado de Texas de un quemador de 40 mbtu. IAC ofrece una línea completa de secadores con una capacidad de secado de hasta 400 TPH.

IAC es el OEM de todos los equipos de secado (tambor, horno, enfriador y quemador), incluyendo el equipo ambiental (filtro de mangas, manejo de cenizas, etc.).

Acerca de IAC: Fundada en 1986, Industrial Accessories Company (IAC) es un contratista EPC de equipos de alta tecnología ágiles que diseña, fabrica e instala plantas y sistemas de equipos para empresas de fabricación industrial. Como proveedor contratista de servicios de Ingeniería, Adquisición y Construcción (EPC en inglés) al servicio de numerosas industrias, IAC ha proporcionado innumerables sistemas para una amplia variedad de clientes confiables y satisfechos. Nuestros equipos son completamente conformes a las normas MSHA y OSHA.

IAC está estratégicamente localizada en el centro de los Estados Unidos en Kansas City, con oficinas de campo en las costas este y oeste para responder a las necesidades de nuestros clientes. Visite el sitio www.iac-intl.com o póngase en contacto con Mike Sedler - msedler@iac-intl.com o Glenn Smith ? gsmith@iac-intl.com directamente para obtener más información sobre las capacidades y soluciones de IAC para la industria del fracturamiento.

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/766914/IAC 1.jpg     
Logo - https://mma.prnewswire.com/media/726731/IAC Logo.jpg  

IAC Corporate Logo (PRNewsfoto/Industrial Accessories Company)

FUENTE Industrial Accessories Company (IAC)

]]>

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com