15 de mayo de 2019

Declaraciones de Stacey D. Stewart, presidenta y CEO de March of Dimes, acerca de los nuevos datos federales que muestran, por cuarto año consecutivo, un aumento en el número de alumbramientos prematuros


ARLINGTON, Virginia, 15 de mayo de 2019 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- March of Dimes publicó las siguientes declaraciones de su presidenta y CEO, Stacey D. Stewart, en relación con el nuevo informe federal de datos provisionales sobre nacimientos en 2018:

March of Dimes Foundation Logo

Según los nuevos datos federales publicados hoy, en 2018 nacieron más bebés prematuros, lo que constituye el cuarto año consecutivo de aumento. La salud de las embarazadas y sus bebés está empeorando en los Estados Unidos. En su calidad de organización no lucrativa líder en fomento de la salud de todas las madres y sus bebés, March of Dimes trabaja para revertir esta tendencia con programas de incidencia, investigación y formación/apoyo a pacientes para prevenir los alumbramientos prematuros.

El Centro Nacional de Estadísticas de Salud publicó hoy un informe de datos provisionales sobre nacimientos que muestra que el índice de nacimientos prematuros pasó de 9.93% en 2017 a 10.02% en 2018, lo que representa un cuarto aumento consecutivo después de un descenso constante en la década anterior.

En los Estados Unidos y el resto del mundo, los partos prematuros (antes de las 37 semanas de gestación) y sus complicaciones constituyen el mayor factor en la muerte durante el primer año de vida. El aumento hoy informado equivale a más de 3,000 nacimientos prematuros adicionales.

La desigualdad de nuestra sociedad ha tenido consecuencias adversas en la salud. La persistente desigualdad en el acceso a la atención médica de calidad en nuestro país es uno de los factores que influye en el incremento del índice de nacimientos prematuros. Las mujeres afroamericanas tienen un índice de alumbramientos prematuros alrededor de 50% mayor que el mismo índice en mujeres blancas. Las probabilidades de sobrevivir al nacer no deben depender del lugar de nacimiento ni de los ingresos, la raza y el origen étnico de su madre. Los índices de alumbramientos prematuros aumentaron en las mujeres de color: mujeres afroamericanas no hispanas (13.93% a 14.12%) y mujeres hispanas (9.62% a 9.72%) de 2017 a 2018; por otra parte, el incremento en el índice total de nacimientos prematuros en mujeres blancas no hispanas no acusa relevancia estadística.

Un mejor acceso a la atención médica sí marca una gran diferencia en la salud de las madres y sus bebés. Por ejemplo, un reciente estudio publicado en el Journal of the American Medical Association concluye que el índice de nacimientos prematuros disminuyó en los bebés afroamericanos en aquellos estados donde se ha ampliado el Medicaid.

El informe publicado hoy también muestra que el índice general de fertilidad en los Estados Unidos se encuentra en un mínimo histórico. Las mujeres menores de 35 años tienen menores índices de nacimientos, mientras que aquellas a fines de los 30 y principios de los 40 tienen índices más altos que en años previos. Ya que las mujeres de treinta y tantos tienen más probabilidades de sufrir enfermedades que afecten los nacimientos de sus bebés que las mujeres más jóvenes, como diabetes, hipertensión y obesidad, es posible que este hecho explique, en parte, mas no del todo, el aumento en el número de los alumbramientos prematuros. Las mujeres con estos padecimientos deben tener acceso a una atención médica de calidad para estar tan saludables como sea posible antes de quedar embarazadas.

¿Cómo ayuda March of Dimes?

Debido a que los nacimientos prematuros tienen numerosas causas, March of Dimes está tomando medidas en diversos frentes, como la investigación, formación, incidencia y programas para dotar a cada familia del mejor inicio posible. A fin de atender el incremento de los alumbramientos prematuros:

  • Llevamos a cabo programas para mejorar los cuidados destinados a las madres y sus bebés, incluido el modelo de atención prenatal en grupo Supportive Pregnancy Care (Cuidados de apoyo durante el embarazo) que puede mejorar su salud.
  • Profundizamos los estudios que se llevan a cabo en nuestra red de seis Centros de Investigación de los Nacimientos Prematuros con el fin de descubrir las causas aún desconocidas de este tipo de alumbramientos y desarrollar nuevas vías para prevenirlos.
  • Incidimos en favor de políticas que protejan a las madres y sus bebés, como la ampliación del Medicaid, la ampliación de la cobertura posparto a un año y un mejor rembolso de la atención prenatal en grupo.
  • Dotamos a las familias y comunidades con conocimientos y herramientas para procurar embarazos más sanos, incluida la información de salud que se ofrece en marchofdimes.org y nacersano.org
  • Apoyamos a las madres en cada etapa del embarazo, incluso cuando algo no resulta como se planeaba.
  • Forjamos relaciones de por vida con las madres dentro de una comunidad llena de cariño y apoyo.

March of Dimes exhorta a todos los estadounidenses a ayudar. Alcemos la voz por todas las madres y sus bebés. Visite actioncenter.marchofdimes.org y súmese a nuestra red de acción, comuníquese con sus representantes enviando mensajes de apoyo a las fuertes madres y sus bebés. Necesitamos miles de voces para persuadir a los responsables de la formulación de políticas de aprobar leyes y normativas que fomenten la salud de las mujeres, sus bebés y sus familias.

El Sistema Nacional de Estadísticas Vitales del Centro Nacional de Estadísticas de Salud publicó hoy el informe "Births: Provisional Data for 2018" (Nacimientos: datos provisionales para 2018) de Brady E. Hamilton et al.

March of Dimes lidera la lucha por la salud de todas las madres y sus bebés. Apoyamos la investigación, dirigimos programas y brindamos formación y apoyo para que cada bebé llegue a la vida con las mejores expectativas posibles. Capitalizamos un exitoso legado de 80 años de trabajo de incidencia e innovación para empoderar a todas las madres y todas las familias. Consulte marchofdimes.org o nacersano.org para obtener más información; si necesita apoyo y alivio, visite shareyourstory.org; encuéntrenos en Facebook y síganos en Instagram y Twitter.

Logo - https://mma.prnewswire.com/media/513643/March of Dimes Foundation Logo.jpg

 

FUENTE March of Dimes

]]>

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com