[:es]NIÑA DA MENSAJE DE INMIGRACIÓN AL PAPA[:]

Una niña de 5 años, con trenzas en el cabello y vestida en colores brillantes que fue llevada hasta el papa Francisco para recibir la bendición

[:es]

WASHINGTON (AP) -- Una niña de 5 años, con trenzas en el cabello y vestida en colores brillantes que fue llevada hasta el papa Francisco para recibir la bendición durante su recorrido el miércoles por Washington, entregó al pontífice un mensaje sobre migración.




Raul Cruz, de los suburbios de Los Ángeles, carga a su hija, Sophie Cruz, de 5 años luego de una entrevista con The Associated Press en Washington el miércoles 23 de septiembre de 2015. Sophie cruzó la barricada de seguridad policiaca para saludar al papa Francisco durante su recorrido. (Foto AP/Alex Brandon)

Raul Cruz, de los suburbios de Los Ángeles, carga a su hija, Sophie Cruz, de 5 años luego de una entrevista con The Associated Press en Washington el miércoles 23 de septiembre de 2015. Sophie cruzó la barricada de seguridad policiaca para saludar al papa Francisco durante su recorrido. (Foto AP/Alex Brandon)


La niña, Sophie Cruz de South Gate, California, entregó al papa una camiseta amarillo brillante y una carta en la que expresa su deseo de que a su madre, su padre y millones de personas más que no tienen residencia legal en Estados Unidos se les permita permanecer en el país, de acuerdo a Gloria Saucedo, directora de la Hermandad Mexicana Transnacional, un grupo defensor de inmigrantes.


Sophie rebasó la barricada y se acercó al papamóvil, llevando una camiseta con la leyenda: "Papa: rescate a DAPA para que la legalización sea su bendición". Las siglas corresponden al programa de suspensión temporal de deportación de padres de estadounidenses, que evitaría la deportación a los padres de ciudadanos estadounidenses y residentes permanentes que han estado en el país durante algunos años, pero que está suspendido luego de la demanda legal por parte de 26 estados para bloquearlo.


Sophie se intimidó cuando un guardaespaldas se le acercó. Pero cuando el papa le hizo un gesto, permitió que el guardaespaldas la cargara y la llevara para recibir un beso del pontífice y la bendición. Un guardia llevó la camiseta y el mensaje hasta el papamóvil.


La Hermandad Mexicana Transnacional, con sede en Los Ángeles, organizó el viaje a Washington desde el Sur de California para seis niños y 19 adultos, con la esperanza de entregar su mensaje sobre migración, dijo Saucedo.


Sophie fue con su padre Raúl, de 30 años, quien al igual que su madre, llegaron a Estados Unidos procedentes del estado de Oaxaca, en el sur de México hace unos 10 años. Sophie y su hermana nacieron en Estados Unidos y por lo tanto, son ciudadanas estadounidenses.


"Esto nos llena de entusiasmo", dijo Saucedo.


Sophie y su padre aparecerán en un evento y en una conferencia de prensa la tarde del miércoles en el Capitolio. La representante Julia Brownley invitó a Sophia a escuchar el discurso del papa ante el Congreso el jueves.


Es posible que los padres de Cruz no sean una prioridad para las agencias migratorias. El gobierno de Obama ha ordenado en repetidas ocasiones a las agencias que se enfoquen en los inmigrantes con graves registros delictivos, personas que representen una amenaza a la seguridad nacional y aquellos que sean capturados cruzando la frontera de forma ilegal.


---


Los periodistas de Associated Press Elliot Spagat en San Diego y Padmananda Rama y Alex Brandon en Washington contribuyeron con este despacho.

[:]
POR BRIAN WHITE
Prensa Asociada

Acerca del Autor

"Edith Encalada y El Mariachi del Divo Alma de Juárez graban disco en homenaje a Juan Gabriel"

Muere Dolores O'Riordan, vocalista de The Cranberries

La Flor de Michoacán opens at Texas Station,

LA/LA COMIENZA CON CIENTOS DE PROGRAMAS Y EXHIBICIONES TEMÁTICAS

RECORDANDO JERRY LEWIS, ÍCONO DE LA COMEDIA

Clima

May 25, 2018, 6:10 am
Parcialmente Nuboso
Parcialmente Nuboso
20°C
sensación térmica: 23°C
presión: 1010 mb
humedad: 100%
viento: 0 m/s N
Ráfagas: 0 m/s
UV-Index: 0
salida del sol: 5:45 am
puesta de sol: 8:17 pm
 

Edición Impresa

Jueza prohíbe a Trump el bloqueo de críticos en Twitter

Aaron Schlossberg asegura que no es racista

Trump y la penitencia de Venezuela

Ministro francés advierte de serio riesgo de guerra con Irán

Grupo de Lima dice que no reconoce resultados en Venezuela

Cantera o el abandono de las políticas públicas para atender la pobreza

Irán dice respaldo europeo a acuerdo nuclear no es suficiente: IRNA

Lo que se sabe de Dimitrios Pagourtzis, el joven asesino

Venezuela: baja afluencia de votantes en las elecciones

Texas: al menos 10 muertos en un tiroteo en una escuela secundaria de Santa Fe

Edición Impresa Especial

Clasificados

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com