[:es]NIGERIA LIBERA A MÁS MUJERES Y NIÑAS DE MANOS DE EXTREMISTAS[:]

Varias mujeres y niñas fueron liberadas en Nigeria, indicó un portavoz del ejército nigeriano, un día después de que se celebrase el rescate de otras 200 niñas y 93 mujeres tras combates en el bosque donde tiene su baluarte el grupo extremista Boko Haram, que se cree había secuestrado a las cautivas.

[:es]MAIDUGURI, Nigeria (AP) -- Varias mujeres y niñas fueron liberadas en Nigeria, indicó un portavoz del ejército nigeriano, un día después de que se celebrase el rescate de otras 200 niñas y 93 mujeres tras combates en el bosque donde tiene su baluarte el grupo extremista Boko Haram, que se cree había secuestrado a las cautivas.

Varias personas perdieron la vida incluyendo un soldado y una mujer en tiroteos en nueve campamentos extremistas en el bosque de Sambisa, según un comunicado difundido el miércoles por la noche por el coronel Sani Usman, portavoz militar. Ocho mujeres sufrieron heridas de bala y cuatro soldados resultaron heridas de gravedad.

Algunas de las mujeres liberadas estaban tan transformadas por su cautiverio que abrieron fuego contra sus rescatadores, indicaron las autoridades. Un veterano asesor dijo el miércoles que necesitarían un tratamiento psicológico intenso.

El vocero del ejército dijo que comandantes de campo de Boko Haram y soldados rasos fueron asesinados y se recuperaron tanques de combate y munición de gran calibre empleada por la milicia radical. Parte del botín confiscado fue destruido.

"Las tropas han rescatado también otras mujeres y niños", agregó la nota, sin decir el número. Apuntó que fueron trasladados a un lugar seguro.

El ejército está trasladando equipos médicos y de inteligencia a la zona para evaluar el estado de las ex cautivas, algunas de las cuales podrían estar seriamente traumatizadas, dijo antes Usman.

No está claro todavía si alguna de las escolares secuestradas en la aldea nororiental de Chibok hace un año estaban entre las primeras rescatadas del bosque el martes.

La desaparición de las escolares, que pasaron a conocerse como "las niñas Chibok", conmocionó al mundo y en medios sociales se lanzó una campaña para su liberación empleando la etiqueta (hash)BringBackOurGirls ((hash)DevuelvanANuestrasChicas).Su secuestro puso a Boko Haram - cuyo nombre significa "la educación occidental está prohibida" en el idioma local hausa - en el centro de atención de la actualidad mundial. De las chicas, 219 siguen desaparecidas.[:]
Redacción AP
Agencia Prensa Asociada

Acerca del Autor

La Flor de Michoacán opens at Texas Station,

LA/LA COMIENZA CON CIENTOS DE PROGRAMAS Y EXHIBICIONES TEMÁTICAS

RECORDANDO JERRY LEWIS, ÍCONO DE LA COMEDIA

FALLECE COMEDIANTE JERRY LEWIS, FAMOSO TAMBIÉN POR TELETONES

‘LIZBETH ROMAN Y SUS DUENDES INVISIBLES’

Clima

September 22, 2017, 1:15 am
Despejado
Despejado
25°C
sensación térmica: 28°C
presión: 1020 mb
humedad: 73%
viento: 0 m/s N
Ráfagas: 0 m/s
UV-Index: 0
salida del sol: 6:52 am
puesta de sol: 7:02 pm
 

Edición Impresa

México: 273 muertos y más de 100 desaparecidos tras terremoto

Corea del Norte podría probar una bomba de hidrógeno en el Pacífico

Puerto Rico en Imágenes después del paso del huracán María

HALLAN CON VIDA A NIÑA EN MEDIO DE RESTOS DE ESCUELA

DETENIDOS 12 FUNCIONARIOS CATALANES POR PLANES DE REFERENDO

LO ÚLTIMO: VUELAN TECHOS, SE ROMPEN VENTANAS EN PUERTO RICO

Ya son 217 las personas muertas en México

140 muertos por el potente terremoto de México

PANEL SENATORIAL CANCELA REUNIÓN CON ABOGADO DE TRUMP

LO ÚLTIMO: SUMAN 55 LOS MUERTOS EN MÉXICO TRAS SISMO

Edición Impresa Especial

50 Recommended Jobs From Career Builder

Escrito el 05 Jul 2017

Ofertas de Empleos Para Las Vegas

Escrito el 04 May 2017

Empleos en Las Vegas, Nevada

Escrito el 04 Feb 2017
Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com