[:es]MUSEO DE LA PEQUEÑA ITALIA EN NY TRATA DE EXPULSAR A ANCIANA[:]

Pocos ítaloestadounidenses quedan la Pequeña Italia de Manhattan, un vecindario de viejos edificios de apartamentos y calles angostas donde un pequeño museo trata de mantener viva una herencia cultural que pierde fuerza.

[:es]NUEVA YORK (AP) -- Pocos ítaloestadounidenses quedan la Pequeña Italia de Manhattan, un vecindario de viejos edificios de apartamentos y calles angostas donde un pequeño museo trata de mantener viva una herencia cultural que pierde fuerza.

Una de esos inquilinos quizás no pueda seguir allí mucho tiempo: una abuela ítaloestadounidense que ha vivido en el vecindario más de 50 años dice que su casero la está desahuciando. El casero es el Museo Ítaloestadounidense.

"¿Por qué me quieren sacar cuando he vivido aquí toda mi vida?", preguntó Adele Sarno, una mujer de carácter vivo y voz áspera que cuenta con orgullo que una vez fue reina de la actividad más conocida de la Pequeña Italia, la Fiesta de San Genaro. "Este es mi barrio".

Sarno dijo que la batalla por su apartamento de dos habitaciones, que le cuesta 820 dólares al mes y está ubicado encima del museo, comenzó hace unos 5 años. En ese entonces recibió una carta que le anunciaba un aumento del alquiler a 3.500 dólares al mes, mucho más de lo que esta tendera retirada se puede dar el lujo de pagar.

El asunto es el hecho más reciente que involucra al museo y que causa revuelo en la Pequeña Italia, otrora un dinámico centro de los inmigrantes italianos y que ahora es más que todo un destino turístico. Un restaurante italiano que llevaba abierto muchos años cerró la semana pasada en otra disputa de alquiler.

"La información negativa en la prensa que ha causado esto afecta mucho el espíritu del inmigrante italiano", dijo Lou Di Palo, cuya familia tiene una tienda de alimentos italianos en el lugar desde hace más de un siglo. "Eso me molesta".

Pero en décadas recientes el carácter de la Pequeña Italia ha sido transformado por olas de aburguesamiento y recién llegados con medios económicos. La información más reciente disponible del Censo, de 2013, muestra que sólo 554 de 7.816 vecinos, aproximadamente 7%, se identifican como descendientes de italianos en la calle de Sarno.

Joseph Scelsa, presidente del museo, dijo al diario The New York Times que incluso después que todos los ítaloestadounidenses se hayan ido de la zona "se mantendrá el legado porque tenemos una institución para eso".

Ni el presidente del museo ni su portavoz respondieron a varios correos electrónicos y mensajes telefónicos de The Associated Press para que hablaran sobre el asunto. Pero han dicho que el museo intenta ampliarse, o vender la propiedad a un urbanizador y seguir funcionando sin pagar alquiler.

Sarno cree que el museo sólo quiere cobrar más, y señala que sus vecinos del piso de arriba pagan varios miles de dólares el mes de alquiler.

Sarno sigue teniendo esperanzas de puede enfrentar el asunto en los tribunales y atrasar una orden de desahucio. Un juez ha dado a sus abogados hasta el 13 de abril para encontrar alguna solución.[:]
DEEPTI HAJELA
Agencia Prensa Asociada

Acerca del Autor

"Edith Encalada y El Mariachi del Divo Alma de Juárez graban disco en homenaje a Juan Gabriel"

Muere Dolores O'Riordan, vocalista de The Cranberries

La Flor de Michoacán opens at Texas Station,

LA/LA COMIENZA CON CIENTOS DE PROGRAMAS Y EXHIBICIONES TEMÁTICAS

RECORDANDO JERRY LEWIS, ÍCONO DE LA COMEDIA

Clima

February 22, 2018, 4:52 pm
Cubierto
Cubierto
4°C
sensación térmica: 8°C
presión: 1030 mb
humedad: 100%
viento: 0 m/s N
Ráfagas: 0 m/s
UV-Index: 0
salida del sol: 6:46 am
puesta de sol: 5:50 pm
 

Edición Impresa

Lavrov: "Las injerencias rusas solo son habladurías"

Maduro anuncia unas masivas maniobras militares para el fin de semana próximo

Presentan cargos por injerencia electoral rusa en EE. UU.

Un sismo de magnitud 7.2 sacudió a México

Tiroteo deja al menos 17 muertos en escuela de Florida

Renuncia Jacob Zuma como presidente de Sudáfrica

Autoridades de Florida responden a un tiroteo en una escuela secundaria

Mueren 18 mineros en enfrentamiento con el Ejército Venezolano

México: detienen a José María Guizar Valencia Z-43

71 personas fallecen a bordo de avión que se estrelló

Edición Impresa Especial

50 Recommended Jobs From Career Builder

Escrito el 05 Jul 2017

Ofertas de Empleos Para Las Vegas

Escrito el 04 May 2017

Empleos en Las Vegas, Nevada

Escrito el 04 Feb 2017
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com