MILITARES TRANSEXUALES DEMANDAN A TRUMP EN TRIBUNALES

La Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU por sus siglas en inglés) de Maryland presentó una demanda federal en Baltimore a nombre de seis efectivos transexuales que pertenecen al Ejército, la Marina, la Fuerza Aérea, la Guardia Nacional y la Reserva Naval.

Escrito el 29 Aug 2017
Comment: Off

Soldados, marinos, aviadores y otros militares transexuales, así como otros que desean ser parte de las fuerzas armadas, demandaron el lunes al presidente Donald Trump con la expectativa de que las cortes impidan que el mandatario los vete.

La Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU por sus siglas en inglés) de Maryland presentó una demanda federal en Baltimore a nombre de seis efectivos transexuales que pertenecen al Ejército, la Marina, la Fuerza Aérea, la Guardia Nacional y la Reserva Naval.

Otra demanda fue entablada en Seattle por los grupos Lambda Legal, Human Rights Campaign y Gender Justice League, a nombre de un efectivo que ha estado 12 años en el Ejército y de dos jóvenes transexuales que confían en enrolarse en las fuerzas armadas.

Creí que el Ejército me haría hombre, dijo en broma la sargento del Ejército Cathrine Schmid, de 33 años, una de las demandantes del caso que se ventila en Seattle. "Ya vemos qué tan efectivo fue".

Schmid, que estuvo destacada en Corea del Sur, Alemania e Irak, afirma que la decisión de Trump de prohibir el ingreso de transexuales en las fuerzas armadas paralizó su nombramiento como suboficial.

Las acciones del presidente Trump causaron de inmediato que los demandantes individuales y otros militares transexuales teman por sus carreras, el bienestar de sus familias y dependientes, sus servicios de salud, y en algunos casos por su seguridad, se afirma en la demanda de la ACLU.

Trump ordenó el viernes al Pentágono que prohíba que los transexuales se integren o continúen perteneciendo a las fuerzas armadas, algo que había anunciado previamente en Twitter.

La medida, que entrará en vigor el año entrante, también prevé que se suspenda la canalización de recursos del Departamento de Defensa a cirugías de reasignación de sexo de personal militar, salvo en caso de que sea necesario para proteger la salud de un individuo que haya comenzado el tratamiento de reasignación de sexo.

Nuestras fuerzas militares deben concentrarse en una victoria decisiva y aplastante, y no pueden cargar con los tremendos costos médicos ni la interferencia que acarrea ser transexual en el ejército, tuiteó Trump.

POR RANDALL CHASE Y GENE JOHNSON
Prensa Asociada
Acerca del Autor

Related Posts

La Flor de Michoacán opens at Texas Station,

LA/LA COMIENZA CON CIENTOS DE PROGRAMAS Y EXHIBICIONES TEMÁTICAS

RECORDANDO JERRY LEWIS, ÍCONO DE LA COMEDIA

FALLECE COMEDIANTE JERRY LEWIS, FAMOSO TAMBIÉN POR TELETONES

‘LIZBETH ROMAN Y SUS DUENDES INVISIBLES’

Clima

September 20, 2017, 2:56 pm
Soleado
Soleado
33°C
sensación térmica: 43°C
presión: 1010 mb
humedad: 51%
viento: 0 m/s N
Ráfagas: 0 m/s
UV-Index: 4
salida del sol: 6:50 am
puesta de sol: 7:05 pm
 

Edición Impresa

HALLAN CON VIDA A NIÑA EN MEDIO DE RESTOS DE ESCUELA

DETENIDOS 12 FUNCIONARIOS CATALANES POR PLANES DE REFERENDO

LO ÚLTIMO: VUELAN TECHOS, SE ROMPEN VENTANAS EN PUERTO RICO

Ya son 217 las personas muertas en México

140 muertos por el potente terremoto de México

PANEL SENATORIAL CANCELA REUNIÓN CON ABOGADO DE TRUMP

LO ÚLTIMO: SUMAN 55 LOS MUERTOS EN MÉXICO TRAS SISMO

URGENTE: Pánico en Ciudad de México por terremoto de magnitud 7.1

EL HURACÁN MARÍA CASTIGA DOMINICA, SIGUE HACIA PUERTO RICO

"Esto ha sido el terror" de más de 60 venezolanos en Miami

Edición Impresa Especial

50 Recommended Jobs From Career Builder

Escrito el 05 Jul 2017

Ofertas de Empleos Para Las Vegas

Escrito el 04 May 2017

Empleos en Las Vegas, Nevada

Escrito el 04 Feb 2017
Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com