MÁXIMO LÍDER RELIGIOSO DE IRÁN SE BURLA DEL “NOVATO” TRUMP

El ayatolá Alí Jamenei, que toma las decisiones finales sobre todas las políticas principales en Irán, pareció responder al tuit de Trump en declaraciones transmitidas por la televisión estatal. "¿Por qué deberíamos estar agradecidos con el gobierno estadounidense anterior?

TEHERÁN, Irán (AP) -- El supremo líder religioso de Irán se burló el martes del presidente Donald Trump, a quien calificó de "novato", diciendo que ha mostrado la "verdadera cara" de Estados Unidos, después de que el mandatario estadounidense acusó a Teherán de no apreciar que el gobierno de Barack Obama le quitara sanciones y prometió mano dura.

El viernes pasado, Trump tuiteó: "Irán está jugando con fuego" después de que Teherán ensayó un misil balístico. Trump agregó que en Irán "no aprecian lo 'amable' que fue el presidente Obama con ellos. ¡Yo no!".

El ayatolá Alí Jamenei, que toma las decisiones finales sobre todas las políticas principales en Irán, pareció responder al tuit de Trump en declaraciones transmitidas por la televisión estatal. "¿Por qué deberíamos estar agradecidos con el gobierno estadounidense anterior?", preguntó. "¿Porque impuso sanciones antiiraníes? ¿Por el grupo extremista Estado Islámico? ¿Por incendiar la región en Irak y Siria?".

Continuó con sus comentarios irónicos diciendo: "Estamos agradecidos con el Sr. Novato, por supuesto, ya que ha mostrado la verdadera cara de Estados Unidos y ha demostrado lo que Irán ha dicho desde hace 38 años sobre la corrupción política, económica, social y moral del gobierno de Estados Unidos".

Agregó que el pueblo iraní "no teme ninguna amenaza".

Trump ha criticado repetidamente el acuerdo nuclear de 2015 entre Irán, Estados Unidos y otras cinco potencias mundiales, por el cual Teherán aceptó frenar su programa de enriquecimiento de uranio a cambio del levantamiento de las sanciones internacionales, pero el nuevo presidente estadounidense no ha dicho lo que planea hacer al respecto.

Su gobierno dijo que Irán estaba "sobre aviso" acerca de la prueba con misiles y le impuso nuevas sanciones a más de dos decenas de perdonas y compañías iraníes.

El presidente iraní, Hassan Rouhani, un moderado que ha trabajado para mejorar las relaciones con Occidente, dijo el martes que el acuerdo nuclear podría servir como un modelo para resolver otras disputas en Oriente Medio.

Prensa Asociada
Acerca del Autor

Related Posts

CIENTÍFICA DEL GOBIERNO ES CORONADA MISS USA

GLOBALISMO REINA EN TAQUILLAS EN EEUU Y CANADÁ

Despiden a Bill O'Reilly de Fox News

!! EN UN SOLD OUT IMPRESIONANTE EN EL T-MOBIL ARENA !!

Carlos Vives se presentará en “The Pearl”

Clima

May 25, 2017, 8:43 pm
Soleado
Soleado
22°C
sensación térmica: 22°C
presión: 1010 mb
humedad: 47%
viento: 2 m/s SSE
Ráfagas: 2 m/s
UV-Index: 0
salida del sol: 5:45 am
puesta de sol: 8:17 pm
 

Edición Impresa

Venezuela: fiscal general desmiente a Maduro

OBAMA ES RECIBIDO COMO ESTRELLA DE ROCK EN BERLÍN

Ex primer ministro griego Lucas Papademos, herido

HABRÍA 23 MILLONES MÁS SIN SEGURO MÉDICO EN EEUU

7 Estudiantes heridos y un muerto en Venezuela

RENUNCIA OTRO COLABORADOR DEL PRESIDENTE TEMER

EL PAPA LE PREGUNTA A MELANIA SOBRE PLATILLO ESLOVENO

MANCHESTER, G.BRETAÑA ELEVA NIVEL DE ALERTA

POLICÍA DE MANCHESTER BUSCA CÓMPLICES

JUEZ DE LA CORTE SE DISTANCIA DEL GOBIERNO VENEZOLANO

Edición Impresa Especial

Ofertas de Empleos Para Las Vegas

Escrito el 04 May 2017

Empleos en Las Vegas, Nevada

Escrito el 04 Feb 2017

Ofertas de Empleos En Clasificados

Escrito el 29 Jan 2017
Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com