MÁS DE MITAD DE PERÚ CON ALUDES E INUNDACIONES, 72 MUERTOS

El primer ministro Fernando Zavala dijo el sábado a la radio RPP que hay "lugares que tienen intensidades de lluvias mayores que las que tuvimos

LIMA (AP) -- Las intensas lluvias, desbordes de ríos, avalanchas de lodo e inundaciones provocadas por el fenómeno climático El Niño Costero son peores en algunas zonas que hace dos décadas, afectan a más de la mitad de Perú y mataron a 72 peruanos desde inicio de año.

El primer ministro Fernando Zavala dijo el sábado a la radio RPP que hay "lugares que tienen intensidades de lluvias mayores que las que tuvimos en los fenomenos del Niño en 1982 y 1998, es uno de los momentos más difíciles de los últimos años".

Un grupo de personas atrapadas por una inundación se aferran a una soga hasta ponerse a salvo en Lima, Perú, 17 de marzo de 2017. Las intensas lluvias, desbordes de ríos, avalanchas de lodo e inundaciones provocadas por el fenómeno climático El Niño Costero son peores en algunas zonas que hace dos décadas, afectan a más de la mitad de Perú y mataron a 72 peruanos desde inicio de año. (AP Foto/Martin Mejia)

Zavala indicó que la cifra de muertos se elevó a 72. Según datos oficiales, desde el lunes al viernes han muerto 22 personas en diversas zonas a causa de los violentos aludes en la costa del Pacífico, donde vive el 60% de la población de Perú.

Durante las lluvias e inundaciones de 1998 murieron 374 personas y las pérdidas nacionales alcanzaron los 1.200 millones de dólares.

Lima se quedó sin agua desde inicios de semana e incluso el palacio presidencial tuvo restricciones, mientras que barrios humildes que viven en los extremos de la capital peruana soportaron hasta 20 avalanchas de lodo y piedras en las últimas 48 horas.

"El precio del limón ha subido, también la papa y el aceite", dijo a la AP Sara Arévalo, una madre de familia de cinco hijas en un mercado de la zona norte de Lima. El gobierno admitió que los precios de los alimentos en la capital aumentaron 5% debido a los desastres.

El gobierno sacó a las fuerzas armadas de sus cuarteles para ayudar a la policía a controlar el orden público en las 811 ciudades declaradas en emergencia. Además los uniformados trasladan por barco y helicópteros ayuda a ciudades que han quedado incomunicadas.

Las lluvias han colapsado casi todos los desagues de las ciudades de la zona costera del Pacífico y el ministerio de salud comenzó a fumigar los estanques de agua formados en las calles para evitar el surgimiento de epidemias como el dengue.

El comité multisectorial encargado del estudio nacional de El Niño Costero dijo a inicios de marzo que las intensas e inusuales lluvias en la costa norte del Pacífico se producen por efecto de las altas temperaturas marinas.

POR FRANKLIN BRICEÑO
Prensa Asociada
Acerca del Autor

CIENTÍFICA DEL GOBIERNO ES CORONADA MISS USA

GLOBALISMO REINA EN TAQUILLAS EN EEUU Y CANADÁ

Despiden a Bill O'Reilly de Fox News

!! EN UN SOLD OUT IMPRESIONANTE EN EL T-MOBIL ARENA !!

Carlos Vives se presentará en “The Pearl”

Clima

May 27, 2017, 2:27 pm
Más nubes que claros
Más nubes que claros
25°C
sensación térmica: 33°C
presión: 1010 mb
humedad: 69%
viento: 0 m/s N
Ráfagas: 0 m/s
UV-Index: 6
salida del sol: 5:44 am
puesta de sol: 8:19 pm
 

Edición Impresa

EEUU NO SE SUMA A CONSENSO SOBRE CLIMA

Alerta de bomba obliga a evacuar teatro en Londres

Prepara el rico arroz con pollo con la siguiente receta

PROSIGUE HUELGA ESTUDIANTIL EN UNIVERSIDAD DE PUERTO RICO

PARAGUAY AUTORIZA IMPORTAR DE EEUU COMPONENTES DE MARIHUANA

G7 firma declaración conjunta contra el terrorismo

Venezuela: fiscal general desmiente a Maduro

OBAMA ES RECIBIDO COMO ESTRELLA DE ROCK EN BERLÍN

Ex primer ministro griego Lucas Papademos, herido

HABRÍA 23 MILLONES MÁS SIN SEGURO MÉDICO EN EEUU

Edición Impresa Especial

Ofertas de Empleos Para Las Vegas

Escrito el 04 May 2017

Empleos en Las Vegas, Nevada

Escrito el 04 Feb 2017

Ofertas de Empleos En Clasificados

Escrito el 29 Jan 2017
Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com