MADURO PIDE SANCIÓN A QUIENES EXIGEN MEDIDAS PARA VENEZUELA

Según Maduro, los poderes públicos deben actuar con mano de hierro ante lo que consideró un delito de "traición a la patria", pero no ofreció detalles.

CARACAS (AP) -- El presidente Nicolás Maduro pidió el jueves a la Fiscalía General y los tribunales actuar contra los opositores que solicitan en el exterior acciones contra Venezuela.

Según Maduro, los poderes públicos deben actuar con mano de hierro ante lo que consideró un delito de "traición a la patria", pero no ofreció detalles.

En contraste, algunas organizaciones de derechos humanos y congresistas opositores han pedido en los últimos días que se active la Carta Democrática Interamericana a Venezuela por el encarcelamiento de más de un centenar de opositores y la compleja situación que enfrenta la población por la crisis económica y social.

Durante una concentración en el oeste de la capital, Maduro reiteró ante varios cientos de seguidores que está dispuesto a tener un ambiente "diálogo" y "respeto" con el gobierno de Donald Trump. Asimismo, pidió a su par estadounidense que no se deje llevar al "fracaso" de sus antecesores, aunque reconoció que las "primeras señales" son "preocupantes".

"Ojalá un rayo de luz, ojalá llegue a la Casa Blanca, y Donald Trump como presidente de los Estados Unidos se atreva a cambiar la política fracasada e intervencionista... contra Venezuela", agregó.

Sin criticar de forma abierta al presidente estadounidense, Maduro expresó que está en contra de la construcción de un muro en la frontera entre México y Estados Unidos y de la "persecución" y "criminalización" de los migrantes y los musulmanes. "El pueblo musulmán no es terrorista", sostuvo el venezolano al denunciar que los grupos terroristas "fueron creados por la CIA".

En febrero, el Departamento del Tesoro sancionó por narcotráfico al vicepresidente venezolano Tareck El Aissami en lo que representó la primera medida del nuevo gobierno estadounidense contra autoridades de Venezuela desde 2014, cuando el expresidente Barack Obama suspendió visas y congeló activos pertenecientes a funcionarios acusados de perpetrar actos de corrupción y violar derechos humanos. Maduro condenó la sanción contra su vicepresidente y ordenó la entrega de una "nota de protesta" al gobierno de Estados Unidos, pero mantuvo una postura conciliatoria hacia Trump.

Caracas y Washington han mantenido en los últimos 18 años tirantes relaciones que han estado dominadas por estridentes discursos de parte de los mandatarios venezolanos, expulsiones de funcionarios diplomáticos, sanciones a autoridades venezolanas y la ausencia de embajadores desde hace ocho años.

Prensa Asociada
Acerca del Autor

Related Posts

Estreno Mundial de “El Desconocido: La Historia del Cholo Adrián”

CIENTÍFICA DEL GOBIERNO ES CORONADA MISS USA

GLOBALISMO REINA EN TAQUILLAS EN EEUU Y CANADÁ

Despiden a Bill O'Reilly de Fox News

!! EN UN SOLD OUT IMPRESIONANTE EN EL T-MOBIL ARENA !!

Clima

July 22, 2017, 3:51 am
Despejado
Despejado
29°C
sensación térmica: 32°C
presión: 1010 mb
humedad: 69%
viento: 1 m/s SW
Ráfagas: 1 m/s
UV-Index: 0
salida del sol: 5:58 am
puesta de sol: 8:24 pm
 

Edición Impresa

CUBA Y SOCIO EUROPEO INVIERTEN 300 MILLONES EN PLANTA MINERA

RENUNCIA EL SECRETARIO DE PRENSA DE LA CASA BLANCA SPICER

El jugo de toronja y algunos medicamentos son una mala combinación

¿SERÁ UN MIGUEL ÁNGEL EL CUADRO DE LA SALA?

OJ SIMPSON SALDRÁ EN LIBERTAD EN OCTUBRE

DUTERTE VUELA A CIUDAD ASEDIADA, ADVIERTE DE ATAQUES

OPOSICIÓN ARRANCA PARO DE 24 HORAS EN VENEZUELA

Un hombre que robo un auto se enfrentó a la policía con un arma

Colombia y Chile presentan denuncia contra Maduro en la Corte Penal Internacional

La Semana Latina de la Conservación

Edición Impresa Especial

50 Recommended Jobs From Career Builder

Escrito el 05 Jul 2017

Ofertas de Empleos Para Las Vegas

Escrito el 04 May 2017

Empleos en Las Vegas, Nevada

Escrito el 04 Feb 2017
Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com