Los Verdes anuncian candidatos a elecciones alemanas

Katrin Göring-Eckardt y Cem Özdemir serán los dos líderes que representarán la candidatura verde en unas elecciones que, con casi total probabilidad, tendrán lugar el 24 de septiembre de 2017.

ALEMANIA (DW) - Como viene siendo habitual en este partido, los Verdes han presentado dos candidatos para concurrir a las elecciones, un hombre y una mujer. Se trata de Katrin Görin-Eckardt y Cem Özdemir. Ambos políticos representan al sector moderado del partido Verde, buscan el voto centrista, y parecen los más adecuados para preparar una posible alianza tras las elecciones con la democristiana CDU, que lidera Merkel, y el partido socialdemócrata SPD. Göring-Eckardt, como única contendiente femenina, tenía el puesto asegurado para representar al partido en la carrera electoral, pero, aun así, fue confirmada con el 70.63 por ciento de los votos de los militantes. Por su parte, la elección de Özdemir fue mucho más ajustada: fue apoyado con un 35,96 por ciento de los votos. Su más directo rival, Robert Habeck, perdió la carrera con tan solo 75 votos menos, seguido de Anton Hofreiter, que logró el 26.19 por ciento de los votos. "Es el dúo perfecto para estos momentos", dijo el dijo Michael Kellner, director de negocios de la formación durante la presentación de ambos candidatos este miércoles (18.01.2017). Normalmente, la formación busca reunir en la cúspide dos candidatos que representen la tendencia más moderada o centrista y la opción situada más hacia la izquierda. En los últimos meses, Los Verdes han sumado nuevos miembros a sus filas. Elecciones el 24 de septiembre  Por otro lado, el Consejo de Ministros alemán aprobó hoy celebrar elecciones generales el 24 de septiembre próximo, momento en que la canciller, Angela Merkel, optará a su reelección. La fecha, propuesta por el ministro del Interior, Thomas de Maizière, en consenso con los dieciséis estados federados, debe ser aprobada ahora por el presidente alemán, Joachim Gauck. Según el artículo 39 de la Ley Fundamental alemana, los comicios deben celebrarse mínimo 46 y máximo 48 meses después del inicio de la legislatura y en domingo o festivo nacional.
Agencia Noticias DW
Acerca del Autor

Related Posts

CIENTÍFICA DEL GOBIERNO ES CORONADA MISS USA

GLOBALISMO REINA EN TAQUILLAS EN EEUU Y CANADÁ

Despiden a Bill O'Reilly de Fox News

!! EN UN SOLD OUT IMPRESIONANTE EN EL T-MOBIL ARENA !!

Carlos Vives se presentará en “The Pearl”

Clima

May 30, 2017, 12:19 am
Despejado
Despejado
17°C
sensación térmica: 18°C
presión: 1020 mb
humedad: 77%
viento: 0 m/s N
Ráfagas: 0 m/s
UV-Index: 0
salida del sol: 5:43 am
puesta de sol: 8:20 pm
 

Edición Impresa

Tribunal Supremo emite un final y firme contra el Municipio de Ponce

Cómo delegar el cuidado de tus hijos sin aprehensiones

El nuevo líder socialista apoya a Rajoy en contra referéndum catalán

HENRIQUE CAPRILES AFECTADO POR GASES EN PROTESTA

KELLY DEFIENDE CANAL SECRETO DE CONTACTO CON LOS RUSOS

CONECTAR Y COHESIONAR PARA CUSTODIAR

Corea del Norte lanza otro misil balísticoSegún los militares surcoreanos, la prueba no ha tenido éxito ya que el proyectil norcoreano ha explotado varios minutos después de su lanzamiento.

SATO SUPERA A CASTRONEVES Y GANA LA INDY 500

Fernando Alonso fuera de las 500 Millas de Indianápolis

Bernardo Silva reforzará al Manchester City

Edición Impresa Especial

Ofertas de Empleos Para Las Vegas

Escrito el 04 May 2017

Empleos en Las Vegas, Nevada

Escrito el 04 Feb 2017

Ofertas de Empleos En Clasificados

Escrito el 29 Jan 2017
Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com