[:es]LO ULTIMO: JOAQUÍN SE FORTALECE, YA ES CATEGORÍA 4[:]

A continuación, las últimas noticias sobre el huracán Joaquín,

[:es]

MIAMI (AP) -- A continuación, las últimas noticias sobre el huracán Joaquín, que se espera pase por las Bahamas y ponga rumbo a la costa este de Estados Unidos. Todas las horas son locales.


---


14


Meteorólogos en Estados Unidos reportan que el huracán Joaquín se fortaleció y ahora es una tormenta "extremadamente peligrosa" de categoría 4.


El Centro Nacional de Huracanes en Miami informó pasado el mediodía que se espera que la tormenta se fortalezca aún más en las siguientes 24 horas, a medida que el huracán atraviesa las Bahamas, causando fuertes vientos y lluvias.


La tormenta tiene vientos sostenidos máximos de 210 kilómetros por hora (130 millas por hora) y avanza hacia el suroeste a 9 kph (6kph).


---


11:10


El ojo del huracán Joaquín pasa sobre los Cayos Samaná en las Bahamas y se espera que la tormenta cause fuertes vientos y lluvias a medida que avanza por el Atlántico rumbo a Estados Unidos.


A esta hora, la tormenta tiene vientos sostenidos máximos de 205 kilómetros por hora (125 millas por hora) y es categoría 3.


---


1:45


Se espera que el huracán Joaquín gane fuerza en el Atlántico en su camino hacia las Bahamas centrales.


El centro de la tormenta se encontraba unos 125 kilómetros (80 millas) al este suroeste de San Salvador poco antes de las dos de la mañana del jueves, según el Centro Nacional de Huracanes en Miami. El huracán, de categoría 3, presentaba vientos máximos sostenidos de 195 kilómetros por hora (120 millas por hora). Se movía hacia el suroeste a 9 kph (6 mph) y se esperaba que continuara en esa dirección aproximada durante buena parte del día.


Los expertos prevén que gane más fuerza y presente algunas fluctuaciones en su intensidad el jueves por la noche y el viernes.


Las autoridades emitieron alertas por huracán para las Bahamas centrales, incluidas Cat Island, las Exuma, Long Island, Cayo Rum y San Salvador, así como en las Bahamas noroccidentales, incluidas Abacos, las islas Berry, Eleuthera, Gran Bahama y Nueva Providencia.


Los meteorólogos esperaban condiciones de huracán en zonas de las Bahamas centrales en las próximas horas, con una acumulación total de lluvia de entre 25 y 38 centímetros (entre 10 y 15 pulgadas) debido a la tormenta.

[:]
Redacción
Prensa Asociada

Acerca del Autor
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com