Latinos de Las Vegas Visitan Gold Butte

Latinos de Las Vegas Visitan Gold Butte y Rechazan Plan de la Administración Trump para Reducir Protección a Monumentos Nacionales

Escrito el 04 Apr 2018
Comment: Off
LAS VEGAS – El 29 de Marzo, Hispanic Access Foundation y Por la Creación Faith-based Alliance – quienes unen a líderes de fe latinos para la creación y desarrollo de servidores de la creación de Dios – llevaron a 50 miembros de la congregación del Centro de Adoración Familiar en Las Vegas al Monumento Nacional Gold Butte. Los Pastores Juan y Rocío Almanza dirigieron el viaje que le permitió a las familias explorar el monumento y ser testigos de la importancia de proteger nuestros parques nacionales y nuestro patrimonio cultural y ambiental.

En la extrema izquierda (al final del autobús) con gafas oscuras se encuentra el Rev. Juan Almanza, pastor de la iglesia Centro de Adoración Familiar de Las Vegas y junto al él miembros de la iglesia que lo acompañaron en la gira al parque Nacional "Gold Butte".

En Diciembre, el Presidente Trump anunció que estaba iniciando el mayor desmantelamiento de protecciones de tierras federales en la historia – los monumentos nacionales Bears Ears y Grand Staircase-Escalante en Utah se iban a reducir en 2 millones de acres. Al día siguiente, el Secretario del Interior, Ryan Zinke, anunció que al menos otros ocho monumentos más, incluyendo Gold Butte, se reducirían o se abrirían para la minería, la perforación o la tala de árboles. “Estos monumentos nacionales fueron consecuencia de años de formación de coaliciones y aportaciones de accionistas - mesas redondas comunitarias, períodos de comentarios, eventos, visitas, cartas conjuntas, etc. - y demuestran el amplio apoyo a los beneficios históricos, recreativos y económicos de nuestras tierras públicas,” dijo Maite Arce, Presidenta y CEO de Hispanic Access Foundation. "Al reducir las protecciones, la Administración Trump no solo está ignorando los esfuerzos cívicos de la mayoría, sino que también está poniendo en peligro el patrimonio cultural y ambiental que estos monumentos nacionales representan.” El sondeo de conservación del Colorado College del 2018 mostró que el 70 por ciento de los votantes de Nevada se oponen a la reducción o eliminación de la protección del Monumento Nacional Gold Butte. Esta visita les dio a las familias Latinas – el segmento de población de más rápido crecimiento de Nevada – la oportunidad para expresar su preocupación por el futuro de las tierras públicas del estado, las cuales ellos consideran un recurso crítico que celebra el patrimonio cultural y ambiental de nuestra nación. "Todos compartimos la obligación moral de ser buenos administradores de nuestros recursos naturales y tierras públicas. Como comunidad, debemos proteger y preservar lugares como Gold Butte, ya que este es el legado que dejaremos a nuestras generaciones futuras," dijo Juan Almanza. "Las acciones de cualquier administración presidencial que reduzcan el tamaño o eliminen la protección de Gold Butte van en contra de este legado, nuestra responsabilidad como administradores y la voluntad de los residentes de Nevada.” Las familias Latinas que asistieron al viaje fueron acompañadas por empleados y voluntarios de Friends of Gold Butte, quienes lideraron caminatas educativas y organizaron una búsqueda del tesoro. El monumento protege casi 300,000 acres de tierras desérticas, artefactos de los Nativos Americanos y vida silvestre. En Diciembre del 2016, tras un esfuerzo multianual de diversas partes interesadas – que incluía Latinos, Nativos Americanos, legisladores federales, estatales y locales, empresas de Nevada y grupos de conservación – Gold Butte fue designado por el Presidente Barack Obama como monumento nacional.  
Redacción
Hispanic Access Foundation
Acerca del Autor

Related Posts

"Edith Encalada y El Mariachi del Divo Alma de Juárez graban disco en homenaje a Juan Gabriel"

Muere Dolores O'Riordan, vocalista de The Cranberries

La Flor de Michoacán opens at Texas Station,

LA/LA COMIENZA CON CIENTOS DE PROGRAMAS Y EXHIBICIONES TEMÁTICAS

RECORDANDO JERRY LEWIS, ÍCONO DE LA COMEDIA

Clima

April 20, 2018, 3:52 am
Despejado
Despejado
2°C
sensación térmica: 5°C
presión: 1030 mb
humedad: 84%
viento: 0 m/s N
Ráfagas: 0 m/s
UV-Index: 0
salida del sol: 6:21 am
puesta de sol: 7:45 pm
 

Edición Impresa

Murió Barbara Bush, ex primera dama estadounidense

Avión de Southwest Airline hace aterrizaje de emergencia en Filadelfia

Estados Unidos ataca Siria y Rusia le responde

Trump ordena ataque a Siria esta noche

Trump anuncia ataque a Siria y advierte a Rusia

Trump Responded: "Prepárate, Rusia, los misiles llegarán a Siria"

Régimen sirio en alerta ante posible reacción de EE.UU. por ataque con gas

Trump cancela viaje a Cumbre de Lima

Lula da Silva pasa su primera noche en prisión

Al menos 14 muertos en ataque a un aeropuerto militar en Siria

Edición Impresa Especial

50 Recommended Jobs From Career Builder

Escrito el 05 Jul 2017

Ofertas de Empleos Para Las Vegas

Escrito el 04 May 2017

Empleos en Las Vegas, Nevada

Escrito el 04 Feb 2017
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com