LAS ELECCIONES EN EEUU SON VULNERABLES A LOS HACKERS

Pennsylvania es uno de 11 estados donde la mayoría de votantes usaron máquinas anticuadas que almacenan los sufragios electrónicamente, sin comprobantes de papel que pudieran utilizarse para revisar el resultado.

ALLENTOWN, Pennsylvania, EE.UU. (AP) -- El intento de Jill Stein de recontar los votos en Pennsylvania estaba en problemas incluso antes de que un juez federal lo rechazara el 12 de diciembre. Eso es porque el esfuerzo de la candidata presidencial del Partido Verde tenía pocas probabilidades de detectar un posible fraude o error en la votación: básicamente no había nada para volver a contar.

Pennsylvania es uno de 11 estados donde la mayoría de votantes usaron máquinas anticuadas que almacenan los sufragios electrónicamente, sin comprobantes de papel que pudieran utilizarse para revisar el resultado. Prácticamente no hay forma de saber si las máquinas almacenaron de forma precisa votos individuales, o si alguien manipuló el conteo.

Más del 80% de los que votaron en el estado el 8 de noviembre lo hicieron en esas máquinas, según VotePA, una organización sin fines de lucro que busca reemplazarlas.

El mes pasado 1 de cada 5 electores usaron estas máquinas digitales, que no emiten comprobantes en papel y que representan uno de los peligros más evidentes frente a la seguridad del raquítico y poco financiado sistema electoral estadounidense.

Al igual que muchas máquinas de votación electrónicas, son vulnerables a los hackers. Sin embargo, otras máquinas suelen dejar un rastro de papel que permite hacer verificaciones. Las máquinas digitales sin papel abren la puerta a posibles fraudes electorales que podrían no ser detectados nunca.

Su prevalencia también magnifica otros riesgos en el sistema electoral, simplemente porque el error o el fraude es más difícil de detectar cuando el conteo de votos no puede ser verificado. Y al igual que otras máquinas adoptadas desde la elección de 2000, los sistemas sin papel están llegando al final de su vida útil, sin embargo, no hay un plan integral para reemplazarlos.

"Si yo hubiera hackeado estas elecciones, me hubiera ido por las máquinas sin papel porque son difíciles de verificar", dijo Barbara Simons, coautora de "Broken Ballots", un estudio sobre la defectuosa tecnología de voto estadounidense.

Stein dijo que buscaba un recuento para asegurar que las elecciones no fueron intervenidas. No hay evidencia de eso hasta ahora, un hecho que el juez federal Paul Diamond citó en su decisión de detener el recuento de Pennsylvania.

La candidata verde buscó recuentos similares en Wisconsin y Michigan, con poco apoyo. Esos estados utilizan tecnologías de votación más confiables, basadas en el papel.

POR MICHAEL RUBINKAM Y FRANK BAJAK
Prensa Asociada
Acerca del Autor

Related Posts

RECORDANDO JERRY LEWIS, ÍCONO DE LA COMEDIA

FALLECE COMEDIANTE JERRY LEWIS, FAMOSO TAMBIÉN POR TELETONES

‘LIZBETH ROMAN Y SUS DUENDES INVISIBLES’

Estreno Mundial de “El Desconocido: La Historia del Cholo Adrián”

CIENTÍFICA DEL GOBIERNO ES CORONADA MISS USA

Clima

August 23, 2017, 11:40 pm
Despejado
Despejado
15°C
sensación térmica: 17°C
presión: 1020 mb
humedad: 100%
viento: 0 m/s N
Ráfagas: 0 m/s
UV-Index: 0
salida del sol: 6:26 am
puesta de sol: 7:48 pm
 

Edición Impresa

PUERTORRIQUEÑO SE DECLARA CULPABLE DE TRAFICAR CORAL

AUMENTA A 9 EL NÚMERO DE MUERTOS POR EL TIFÓN HATO EN CHINA

TRUMP AMENAZA CON PARÁLISIS SI NO HAY FONDOS PARA MURO

MANIFESTACIONES CONTRA TRUMP INUNDAN CENTRO DE PHOENIX

TRUMP NO PLANEA INDULTAR A ARPAIO EN SU VIAJE A ARIZONA

Ex fiscal venezolana Luisa Ortega viajó de Colombia a Brasil

Cómo conectarte con tu verdadero ser

¡Haz ejercicio en compañía de un ser querido!

TRUMP DICE QUE AL FINAL EEUU GANARÁ EN AFGANISTÁN

Terremoto en la turística isla italiana de Ischia deja un muerto

Edición Impresa Especial

50 Recommended Jobs From Career Builder

Escrito el 05 Jul 2017

Ofertas de Empleos Para Las Vegas

Escrito el 04 May 2017

Empleos en Las Vegas, Nevada

Escrito el 04 Feb 2017
Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com