[:es]Las 40 esposas del fundador de los mormones y otros “secretos” de la religión[:]

Ni una, ni dos, ni tres. El fundador de la iglesia mormona Joseph Smith llegó a tener 40 esposas.

[:es]Estados Unidos (BBC) - En un ensayo publicado en su página web, la iglesia asegura que entre sus cónyugues hubo una niña de 14 años y también algunas mujeres que ya habían contraído matrimonio.

La iglesia mormona prohibió la poligamia en 1890 y ahora excomulga a quienes la practican.

Anteriormente Smith había sido retratado como un hombre devoto y fiel a su primera esposa Emma. Sin embargo, esta no es la primera vez que la iglesia admite su poligamia.

En el texto titulado "Matrimonio plural en Kirtland y Nauvoo" se lee lo siguiente: "Joseph contrajo nupcias con esposas adicionales y autorizó a otras iglesias de los Santos de los Últimos Días a practicar el matrimonio plural".

Y continúa: "El matrimonio plural fue difícil para todos los involucrados. Para Emma fue un doloroso tormento".

La mayoría de las mujeres tenía entre 20 y 40 años cuando Smith se casó con ellas.

La más joven fue Helen Mar Kimball, la hija de dos amigos cercanos, con quien contrajo nupcias meses antes de que ella cumpliera 15 años.

Es probable que Joseph Smith -a quienes los mormones consideran un profeta- no haya tenido relaciones sexuales con todas sus esposas, pues "algunas estaban reservadas solo para la próxima vida", explica el ensayo.

La religión mormona, cuya sede principal se encuentra en el estado de Utah (Estados Unidos), es conocida oficialmente como La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y tiene más de 15 millones de miembros.[:]
Redacción BBC
Agencia BBC Mundo

Acerca del Autor
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com