[:es]Larry Hernández es extraditado a Carolina del Sur[:]

Larry Hernández será extraditado a Carolina del Sur para enfrentar a la justicia, luego de haber sido arrestado la semana pasada bajo cargos de secuestro y agresión, falló un juez el miércoles.

[:es]

SAN BERNARDINO, California, EE.UU. (AP) — Larry Hernández será extraditado a Carolina del Sur para enfrentar a la justicia, luego de haber sido arrestado la semana pasada bajo cargos de secuestro y agresión, falló un juez el miércoles.


El cantante de música regional mexicana fue detenido el viernes en el Aeropuerto Internacional de Ontario/Los Ángeles con una orden de arresto como prófugo por secuestro criminal, agresión y asalto agravado por el daño personal, según Rob Pedregón, portavoz de la policía del aeropuerto. Desde entonces ha permanecido en el Centro de Detención West Valley, en la ciudad de Rancho Cucamonga, sin posibilidad de salir en libertad bajo fianza.

El intérprete de 38 años compareció en la corte con grilletes en las manos y los pies y vistiendo un uniforme verde olivo. Habló a través de un intérprete y respondió afirmativamente cuando el juez Richard V. Peel le preguntó si quería renunciar a sus derechos de extradición y ser extraditado de manera voluntaria.

"El señor Hernández renunció a sus derechos de extradición y será enviado a Carolina del Sur una vez que las autoridades de allá vengan a recogerlo", dijo Christopher Lee a The Associated Press.

Anthony R. López y Manuel H. Miller, abogados de Hernández, no quisieron hacer comentarios a la AP.

Hernández es intérprete de narcocorridos como "No soy monedita de oro", "El baleado" y "Comando 4 y 9". También fue protagonista del reality de NBC Universo "Larrymania", que terminó el domingo pasado luego de cuatro temporadas y que todavía se transmite en México.

La orden de arresto fue originada en Newberry, South Carolina, donde un negociante dijo que Hernández y otros dos hombres lo envolvieron en plástico y lo golpearon en un estacionamiento, de acuerdo con un reporte policial. Luego le quitaron el plástico, lo llevaron a un hotel y le siguieron golpeando, agrega el informe.

La presunta víctima dijo que el artista lo agredió después de exigir el pago por un concierto que había dado. Hernández quería 30.000 dólares y le estaban pagando 14.000, según el informe policial.

En una entrevista reciente con el programa "Al rojo vivo" de Telemundo, Hernández desestimó las acusaciones diciendo: "En este medio hay mucha gente que, sin importar nada, quiere dañar tu imagen. ... Son puras calumnias y, bueno, ya todo lo dirá el tiempo".

En una entrevista con The Associated Press en la que se le preguntó si estaba asesorado legalmente, el artista respondió: "Cuando son injustas las cosas el único que manda es Dios".

"Me tocó vivir esta experiencia donde hay personas donde no le importa dañar a quien sea", añadió. "Creo que seguirte contestando es seguirle dando oportunidad a personas sin sentido, seguirte dando respuesta sería darle importancia a algo que no vale".

La prometida y la madre del cantante, Kenia Ontiveros y Manuela Sánchez, respectivamente, asistieron a la corte y fueron asediadas por la prensa al salir de la audiencia. El padre, en tanto, dijo que estaba "orgulloso" de su hijo.

"Esto que está pasando le aseguro que no es verdad, OK. Él no tiene culpa de nada", comentó Lorenzo Hernández.

Hernández promueve su disco "Vete acostumbrando", del que se desprende el tema "El desconocido", que cuenta con la participación de Gerardo Ortiz y menciona al narcotraficante mexicano Joaquín "El Chapo" Guzmán.


___

Berenice Bautista, corresponsal de AP en la Ciudad de México, contribuyó a este despacho.

___

E.J. Támara está en Twitter como https://www.twitter.com/EJTamara[:]
Por E.J. TÁMARA
Prensa Asociada

Acerca del Autor

Related Posts

"Edith Encalada y El Mariachi del Divo Alma de Juárez graban disco en homenaje a Juan Gabriel"

Muere Dolores O'Riordan, vocalista de The Cranberries

La Flor de Michoacán opens at Texas Station,

LA/LA COMIENZA CON CIENTOS DE PROGRAMAS Y EXHIBICIONES TEMÁTICAS

RECORDANDO JERRY LEWIS, ÍCONO DE LA COMEDIA

Clima

February 24, 2018, 12:02 pm
Cubierto
Cubierto
6°C
sensación térmica: 11°C
presión: 1010 mb
humedad: 100%
viento: 0 m/s N
Ráfagas: 0 m/s
UV-Index: 1
salida del sol: 6:43 am
puesta de sol: 5:52 pm
 

Edición Impresa

Lavrov: "Las injerencias rusas solo son habladurías"

Maduro anuncia unas masivas maniobras militares para el fin de semana próximo

Presentan cargos por injerencia electoral rusa en EE. UU.

Un sismo de magnitud 7.2 sacudió a México

Tiroteo deja al menos 17 muertos en escuela de Florida

Renuncia Jacob Zuma como presidente de Sudáfrica

Autoridades de Florida responden a un tiroteo en una escuela secundaria

Mueren 18 mineros en enfrentamiento con el Ejército Venezolano

México: detienen a José María Guizar Valencia Z-43

71 personas fallecen a bordo de avión que se estrelló

Edición Impresa Especial

50 Recommended Jobs From Career Builder

Escrito el 05 Jul 2017

Ofertas de Empleos Para Las Vegas

Escrito el 04 May 2017

Empleos en Las Vegas, Nevada

Escrito el 04 Feb 2017
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com