[:es]La Suprema Corte determinará que las acciones migratorias del presidente son legales[:]

El líder demócrata del Senado Harry Reid hizo hoy las siguientes declaraciones en el pleno del Senado después de la decisión de la Corte Federal de Apelaciones del Quinto Circuito

[:es]

Washington, D.C. –  El líder demócrata del Senado Harry Reid hizo hoy las siguientes declaraciones en el pleno del Senado después de la decisión de la Corte Federal de Apelaciones del Quinto Circuito de mantener la suspensión del programa Acción Diferida para Padres de Estadounidenses y Residentes Permanentes Legales  y la ampliación de la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia. A continuación, su discurso:


“La decisión emitida ayer por el tribunal de apelaciones del Quinto Circuito fue una movida política que ignora el precedente jurídico establecido por acciones ejecutivas anteriores sobre inmigración.


“Los republicanos han criticado la acción del presidente Obama respecto a la inmigración. ¿Por qué lo hizo? Porque no le dieron otra opción. El presidente Obama lo hizo porque los republicanos se rehusaron a legislar.


“Como todos los presidentes pasados, el presidente Obama tiene la autoridad legal para establecer prioridades de detención migratoria y adjudicar los recursos para hacerlo. Pero el procurador general de Texas y 25 gobernadores y procuradores generales republicanos interpusieron una demanda acusando al presidente de haber excedido su autoridad. Este fallo afecta a millones de familias estadounidenses que ahora pueden ser separadas y hasta 5 millones de trabajadores inmigrantes que pueden ser deportados. 


“Espero que la administración apele esta decisión en la Suprema Corte y confió en que la Suprema Corte determinará que las acciones del presidente son legales.


“Es muy triste que los republicanos estén perdiendo el tiempo hablando sobre la deportación masiva cuando podrían estar haciendo algo para resolver el problema – como aprobar un proyecto de ley que reforme nuestro roto sistema migratorio de una vez por todas. El Partido Republicano no aprendió su lección después de las elecciones del 2012 y se ha lanzado al precipicio siguiendo a Donald Trump, Ben Carson y otros.


“Las acciones ejecutivas no fueron una solución completa ni permanente a los problemas a los que se enfrenta nuestro sistema migratorio, pero fueron un paso con sentido común cuando los republicanos se rehusaban a actuar. Como escribió la juez Carolyn Dineen King en su opinión disidente, ‘se ha cometido un error’. Ahora la Suprema Corte tendrá que corregir este grave error – un error que no solo establece un peligroso precedente pero que también perjudica a las familias, a nuestras comunidades y a la futura prosperidad de nuestro país. Repito, como dijo la juez Carolyn Dineen King, ‘se ha cometido un error’”.

[:]
Reynaldo Benitez / Mónica García
Oficina del Senador Harry Reid

Acerca del Autor

Related Posts

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com