[:es]La OMC falla en contra de Argentina en disputa comercial[:]

La Organización Mundial del Comercio (OMC) dijo el viernes que un panel del organismo falló en contra de Argentina en una disputa iniciada por la Unión Europea, Estados Unidos y Japón debido a trabas comerciales aplicadas por el país sudamericano.

[:es]GINEBRA (Reuters) - La Organización Mundial del Comercio (OMC) dijo el viernes que un panel del organismo falló en contra de Argentina en una disputa iniciada por la Unión Europea, Estados Unidos y Japón debido a trabas comerciales aplicadas por el país sudamericano.

El panel conformado por tres árbitros dictaminó que Argentina violó reglas internacionales de comercio al comenzar a aplicar en febrero del 2012 licencias de importación no automáticas como forma de proteger a su frágil economía.

La Unión Europea, Estados Unidos y Japón habían iniciado la demanda en mayo del 2012.

El panel de la OMC pidió a Argentina que tome las medidas necesarias para volver a respetar las normas internacionales de comercio.

Argentina también ha estado limitando las compras externas con una política de "equilibrio comercial" que obliga a los importadores a exportar bienes del mismo valor.

La economía del país sudamericano entró en recesión en el primer trimestre y su superávit comercial está languideciendo por la debilidad de sus exportaciones.

El Gobierno argentino puede apelar la decisión del panel.

Si Argentina pierde este recurso y mantiene sus restricciones comerciales, los demandantes pueden pedir a la OMC autorización para aplicar sanciones.

Este proceso puede llevar al menos un año.
[:]
Redaccion
Agencia Noticias Reuters

Acerca del Autor
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com