KELLY DEFIENDE CANAL SECRETO DE CONTACTO CON LOS RUSOS

"Es algo normal y en mi opinión, aceptable", dijo Kelly.

WASHINGTON (AP) -- El Secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, defendió la supuesta creación de un canal secreto de comunicaciones por parte del yerno y asesor presidencial Jared Kushner, calificando la idea como "algo bueno".

En los programas de entrevistas dominicales, Kelly enfatizó que no sabía si eran ciertas las versiones de comunicaciones secretas con Rusia, pero aclaró que la idea no le molestaba y opinó que no sería algo perjudicial para la seguridad nacional de Estados Unidos.

Jared Kushner, yerno y asesor del presidente de EE.UU., Donald Trump. Foto de GEtty Images

"Es algo normal y en mi opinión, aceptable", dijo Kelly. "Cualquier forma de comunicarse con la gente, especialmente con organizaciones que quizás no son tan amistosas con nosotros, es algo bueno".

Los demócratas en el Congreso exigieron poder interpelar a Kushner sobre los supuestos contactos clandestinos y afirmaron que quizás habría que revocarle su autorización a recibir información secreta. Sin embargo, el presidente Donald Trump despotricó el domingo contra las filtraciones de información en una andanada de tuits, calificándolas de "puro invento".

El representante Adam Schiff, el demócrata de mayor rango en la Comisión de Asuntos de Inteligencia de la cámara baja, dijo que "obviamente es sumamente inquietante" que alguien de la campaña de Trump haya estado en contacto clandestino con los rusos durante la fase de transición, con un país que según las agencias de inteligencia, interfirió en el sistema electoral.

"Hay que llegar al fondo del asunto", dijo Schiff, agregando que habría que reevaluar si Kushner puede tener acceso a información delicada porque "hay que cerciorarse de que él haya sido honesto".

"Si no lo fue, entonces no hay manera de que él pueda seguir teniendo ese nivel de acceso", manifestó Schiff.

The Associated Press y otros medios de prensa han reportado que Kushner en diciembre propuso crear un canal clandestino de comunicaciones entre el Kremlin y el equipo de transición.

Kushner conversó con el embajador ruso Sergey Kislyak sobre maneras de facilitar conversaciones sobre las opciones que el futuro gobierno tendría ante Rusia, especialmente cuando estaba forjando su política hacia Siria. El objetivo era establecer un contacto entre el entonces asesor de seguridad nacional Michael Flynn con líderes militares de Rusia, dijo una fuente allegada al tema que pidió no ser identificada.

Rusia ha estado apoyando al presidente sirio Bashar Assad, a veces a costa de vidas de civiles y contradiciendo la posición estadounidense durante la guerra civil siria.

La Casa Blanca no admitió la existencia de la reunión, ni la participación de Kushner en ella, sino hasta marzo. En ese entonces, un funcionario de la Casa Blanca desestimó el encuentro como un gesto breve de cortesía.

El senador demócrata Cory Booker, miembro de la Comisión de Relaciones Exteriores de la cámara alta, calificó las recientes revelaciones sobre Kushner como "graves" y pidió una investigación exhaustiva.

POR HOPE YEN Y VIVIAN SALAMA
Prensa Asociada
Acerca del Autor

Related Posts

La Flor de Michoacán opens at Texas Station,

LA/LA COMIENZA CON CIENTOS DE PROGRAMAS Y EXHIBICIONES TEMÁTICAS

RECORDANDO JERRY LEWIS, ÍCONO DE LA COMEDIA

FALLECE COMEDIANTE JERRY LEWIS, FAMOSO TAMBIÉN POR TELETONES

‘LIZBETH ROMAN Y SUS DUENDES INVISIBLES’

Clima

September 22, 2017, 1:20 am
Despejado
Despejado
25°C
sensación térmica: 28°C
presión: 1020 mb
humedad: 73%
viento: 0 m/s N
Ráfagas: 0 m/s
UV-Index: 0
salida del sol: 6:52 am
puesta de sol: 7:02 pm
 

Edición Impresa

México: 273 muertos y más de 100 desaparecidos tras terremoto

Corea del Norte podría probar una bomba de hidrógeno en el Pacífico

Puerto Rico en Imágenes después del paso del huracán María

HALLAN CON VIDA A NIÑA EN MEDIO DE RESTOS DE ESCUELA

DETENIDOS 12 FUNCIONARIOS CATALANES POR PLANES DE REFERENDO

LO ÚLTIMO: VUELAN TECHOS, SE ROMPEN VENTANAS EN PUERTO RICO

Ya son 217 las personas muertas en México

140 muertos por el potente terremoto de México

PANEL SENATORIAL CANCELA REUNIÓN CON ABOGADO DE TRUMP

LO ÚLTIMO: SUMAN 55 LOS MUERTOS EN MÉXICO TRAS SISMO

Edición Impresa Especial

50 Recommended Jobs From Career Builder

Escrito el 05 Jul 2017

Ofertas de Empleos Para Las Vegas

Escrito el 04 May 2017

Empleos en Las Vegas, Nevada

Escrito el 04 Feb 2017
Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com